«

»

Sep
09

Cavas de vino subterráneas

cavas de vino subterraneas

Estimados lectores y seguidores, ya hemos hablado con anterioridad acerca de tener un bar en casa para recibir a nuestros familiares y amigos con un buen trago o una bebida bien elaborada. En su momento recibimos muy buenas críticas por parte de nuestros lectores y es por ello que hoy hemos decidido compartirles información acerca de una de las nuevas tendencias en el mundo de la decoración pensada para fanáticos del vino y la buena vida: las cavas de vino subterráneas.

Hace un tiempo nos cruzamos con una foto en una revista europea sobre decoración de interiores. En ella podíamos observar una escalera en espiral muy bien iluminada y nos llamó la atención la presencia de una gran cantidad de botellas de vino en las paredes que rodeaban a la misma. Si bien pensamos que era una idea del propietario, con el tiempo hemos observado que esto se ha convertido en una tendencia en el mundo de las casas de lujo.

cavas de vino subterraneas

Como pueden apreciar en cada una de las imágenes que acompañan a esta nota, las cavas de vino circulares no tienen mucha ciencia. Se trata de una excavación por debajo del nivel de la planta baja, como si de un sótano se tratara, pero en el hueco se ubica una escalera en espiral o, como se las conoce en gran parte del mundo, de “caracol”. Las paredes que dan forma a este habitáculo contienen las botellas de vino.

Obviamente, como suele suceder, hay diversas formas de llevar adelante este proyecto. Hay quienes optan por incluir una especie de equipo de aire acondicionado para mantener las botellas a la temperatura ideal, o quienes deciden no colocar luces porque sostienen que puede afectar a los vinos. Lo que sí debemos destacar es el ingenio de quien ideó este fantástico accesorio o espacio para el hogar.

cavas de vino subterraneas

Las tapas o puertas cuentan con los mas variados estilos y diseños. Por un lado podemos encontrar aquellos que deciden esconder su cava por completo, revistiendo su tapa con el mismo material que el suelo. Otros tantos, especialmente cuando se trata de una cava circular y subterránea de gran diseño como los que vemos en esta nota, optan por colocar una compuerta de vidrio y así permitir ver su interior. La realidad es que ambas opciones resultan atractivas, pero si tuviésemos la posibilidad de contar con una de estas cavas en casa, seguramente iríamos por la segunda, para aportar modernismo y un detalle bien llamativo a la cocina, el living o el espacio bajo la escalera.

cavas de vino subterraneas

Posts Relacionados: