«

»

Nov
06

Consejos para elegir campanas de cocina

campanas para cocina

La tecnología, poco a poco, se ha ido apoderando de todos los espacios del hogar. Hoy es muy común encontrar novedosos equipos de excelente diseño en espacios tan insólitos como el baño o el ático. Las campanas para cocinas no estuvieron ajenas a este tipo de cambios, y es por ello que hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de diseños destinados a cumplir con los requisitos y necesidades de todo el mundo.

Al contrario de lo que muchos pueden llegar a pensar, elegir la campana de cocina adecuada para nuestro hogar no es una tarea para nada sencilla. Si queremos evitar humos y olores dentro de nuestra casa o apartamento, deberemos seguir una serie de consejos antes de desembolsar dinero en adquirir una.
campanas para cocina

La disparidad de precios entre marcas y modelos no es una casualidad. Si bien el abanico de diseños de campanas para cocinas es muy amplio, no solo estamos pagando sus atrevidas formas, sino que también presentan diferentes características a tener muy en cuenta si lo que se quiere lograr es que, además de convertirse en un accesorio de decoración para el espacio destinado a preparar nuestros platos preferidos, queremos que cumpla con su funcionalidad.

Tener en cuenta el tamaño. Las dimensiones finales de la campana para cocina deben coincidir o ser mas grandes que las de la placa de cocción que se encuentra debajo de ella. Si la placa es de 60 centímetros, entonces la campana deberá tener un ancho de al menos esas dimensiones. Lo recomendable en estos casos sería que la campana tuviera entre 60 y 90 centímetros de ancho.

La cantidad de motores es muy importante. A menor cantidad de motores se ahorrará en consumo energético, pero los humos y olores podrían permanecer en el ambiente. Hoy en día lo recomendable es un solo motor pero con doble turbina, de esta forma la campana absorberá los humos en toda su extensión.  campanas de cocina

El diseño es fundamental. ¿De qué serviría una campana para cocina que no combine con nuestros muebles o accesorios? De eso se trata la gran cantidad de propuestas que encontramos en el mercado. Si bien hay novedosos diseños como los que vemos en algunas de estas fotos, con TV incorporada para seguir nuestras recetas, o aquellos que simulan ser una lámpara, debemos tener en cuenta el color, el material y la forma a la hora de comprar la que pasará a forma parte de nuestra cocina.

Capacidad de absorción o extracción por hora. Este es el principal indicador a tener en cuenta. Deberemos tratar de que la campana de cocina absorba la mayor cantidad de humo por cm3 por hora que sea posible. Esto es aún mas importante si nuestro ambiente es de grandes dimensiones o se encuentra integrado al comedor o la sala de estar.

campanas para cocinas

Posts Relacionados: