«

»

Nov
28

Hermosos diseños de pergolas

pergolas

Si hay un accesorio para la decoración de un jardín o una galería que siempre nos ha llamado la atención son las pergolas. Justamente sobre ellas, su construcción y mantenimiento se trata la nota que hoy les acercamos en este espacio que siempre nos reúne para conversar un poco sobre el diseño de interiores y, en esta oportunidad, sobre los exteriores de nuestro hogar.

Si bien la mayoría de las pergolas que estamos acostumbrados a encontrar se han construido casi íntegramente en madera, debemos reconocer que estos últimos años el hierro y algunas aleaciones de metal, han ido ganando mercado y son cada vez mas vistas en diversos tipos de hogares, ya se trate de aquellos con una decoración de interiores moderna, o bien, en los rústicos o de estilo clásico.

pergolas

Las pergolas no solo añaden un detalle a la decoración de la fachada de una casa, sino que también constituyen un hermoso lugar donde relajarse, ubicar unos sillones, compartir hermosas charlas entre amigos y familiares, etc. Cada vez son mas los hogares que, en lugar de galerías, optan por la incorporación de una pergola de madera o de hierro.

pergolasComo bien se aprecia en cada una de las imágenes que les compartimos hoy en esta nota, las pergolas pueden variar en forma, tamaño y materiales. El material utilizado para su construcción será el que impondrá el tipo de mantenimiento que necesitará este hermoso espacio de la casa. Si bien las pergolas de madera resultan sumamente atractivas y le aportan a la residencia un aspecto elegante y al mismo tiempo acogedor, requieren de un gran mantenimiento ya que este material al aire libre tiende a verse bastante dañado por el agua y la luz del sol si no se encuentra bien protegido por barniz o una buena capa de pintura. Por el contrario, las pergolas de hierro o metal, suelen ser mucho mas duraderas y fáciles de mantener, ya que solo requerirán de pintura cada tanto y el agua y el sol las degradan mas lentamente.

pergolas

Sobre la decoración de pergolas no hay mucho para comentar. Como se aprecia en las imágenes que acompañan a este artículo, algunos optan por cubrir las mismas con telas, lo que realmente luce fabuloso y le da a la vivienda un aspecto muy fino al mismo tiempo que se consigue una hermosa sombra debajo de este espacio. Otros tantos suelen adornarlas con luces, como es el caso de la primer fotografía. Lo que hemos visto varias veces y no recomendamos, es que muchos cubren las mismas con vidrio o placas de policarbonato o plástico, esto genera un espacio muy caluroso debajo de la pergola y, con el paso del tiempo, sin un buen mantenimiento, pueden verse muy mal.

pergolas

Posts Relacionados: