«

»

Ago
30

Hogares a leña

Hogar a Leña

Estimados lectores y amantes del diseño de interiores, hoy vamos a hablar de uno de esos accesorios de decoración que cuentan con la capacidad de ser funcionales y, al mismo tiempo enriquecer el ambiente. Hoy trataremos sobre los hogares a leña.

Como pueden ver en cada una de las imágenes que acompañan a este artículo, los hogares a leña pueden ser encontrados en el mercado en las más diversas formas y tamaños. Hoy en día la tendencia se inclina hacia aquellos hogares que muchos terminan denominando salamandras modernas.

Hogar a Leña

Estas modernas salamandras, como podemos ver en las primeras fotos de esta entrada, cuentan con la ventaja de no producir humo dentro del ambiente como sí lo podrían hacer los hogares a leña si no contasen con un buen tiraje. Además de la característica que les comentamos anteriormente, estas salamandras modernas mantienen muy bien el calor, calefaccionando así muy bien todo el ambiente.

Hogar a Leña

La realidad es que, si bien la tendencia en materia de decoración de interiores de hoy en día se inclina hacia el uso de las salamandras, la verdadera calidéz a un ambiente es aportada por un verdadero hogar a leña. No hay nada como el aroma que desprende el tronco de una buena madera y el calor que emiten este tipo de estufas. Además hacen que el ambiente se vea rústico y llamativo a pesar de requerir gran mantenimiento y poder llegar a oscurecer la pintura de las paredes debido al hollín.

Hogar a Leña

Por lo tanto, a la hora decidirse por el hogar a leña que irán a adquirir, deben pensar si el ambiente es del estilo de uno de aquellos de diseño de interiores modernos, o bien su casa se inclina hacia lo rústico, lo campestre. De ser el primer caso, lo que mejor se verá es una de las salamandras modernas que les mostramos en algunas de las fotos, caso contrario, el hogar a leña tradicional se convierte en la mejor opción.

Hogar a Leña

Posts Relacionados: