«

»

Abr
30

Cocinas y comedores decorados en madera

Hoy nos reencontramos con un nuevo artículo sobre decoración y diseño de interiores de cocinas y comedores en madera, este material que desde siempre ha creado ambientes cálidos y acogedores.

Como podemos ver en las imágenes, hoy en día se utilizan pisos de porcelanato, cemento pulido y de madera, agregando en este último caso, principalmente cuando se trata del comedor, alfombras en colores delicados que combinan con este material.

En los techos podemos tener revestimiento en madera o pintura, principalmente blanca, para quitar la atención sobre su color y destacar las lámparas colgantes, que suelen ser muy bellas y modernas.

Cocina madera Volviendo sobre la iluminación, la cocina y el comedor son ambientes muy luminosos, ya sea naturalmente o artificialmente, con lámparas de spot por una lado, luces de led para iluminar la mesada debajo de las alacenas y bellísimas lámparas colgantes, que pueden estar dispuestas individualmente o formando grupos, con tulipas redondas o rectangulares y un sin fin de colores y materiales, suelen ser los objetos decorativos más importantes para el diseño de estos ambientes.

Cocina maderaLos muebles son otro objeto de atracción para el diseño de estas cocinas y comedores. En cuanto a las cocinas tenemos un gran número de alacenas, dispuestas de forma ordenada y funcional para aprovechar al máximo los espacios. Tenemos pequeñas manijas o puertas ciegas. A menudo se agrega una isla de mediano o gran tamaño que puede oficinar de mesada, pasa platos y desayunador y en cuanto a los comedores suelen tener un diseño sencillo, con una mesa de madera y sillas que generalmente combinan dos materiales, cuero y madera o plástico y madera.Cocina madera Finalmente agregamos esta última imágen para mostrarles una forma funcional y muy útil de dividir la cocina y el comedor cuando así lo deseamos, o bien integrar los ambientes la mayoría del tiempo. Se trata del uso de puertas corredizas, con vidrios para dar paso a la luz, como una forma útil de evitar el pasaje de olores a la mayor parte de los ambientes mientras cocinamos, e integrarnos a compartir con las visitas durante una reunión.

Cocina madera

Posts Relacionados: