«

»

Ene
27

Decoración de dormitorios infantiles

dormitorios infantiles

Al contrario de lo que muchos de nuestros lectores y seguidores pueden imaginar, la decoración de dormitorios infantiles no es una tarea sencilla. De echo, si tuviese que realizar un ranking de los ambientes que resultan mas trabajosos a la hora de ser decorados, éstos se encontrarían entre una de las primeras opciones.

Sin embargo, como siempre sucede en el mundo de la decoración de interiores, siguiendo una serie de consejos, copiando algunas ideas y empleando la creatividad y la innovación, pueden sortearse todos los obstáculos y dar con diseños atractivos y que transmiten eso que nos proponemos transmitir.

En el caso de los diseños de dormitorios infantiles, lo que uno busca transmitir en el ambiente es alegría y diversión sin descuidar un aspecto tan importante como el orden. Es por ello que hoy hemos decidido compartirles un conjunto de habitaciones infantiles que reúnen todas esas características y proponen una atmósfera relajada, funcional y muy llamativa.

dormitorios infantiles

Uno de los principales puntos a tener en cuenta en la decoración de dormitorios infantiles es el colorido. Como bien se aprecia en cada una de estas fotos, las habitaciones cuentan con una amplia gama de colores en su decorado. Podemos encontrar accesorios color anaranjado, verde y amarillo entre otros tantos. Los colores estridentes llevan las de ganar a la hora de decorar este tipo de espacios, convirtiéndose así en los favoritos de grandes y chicos.

Contar con muebles funcionales es casi indispensable. Camas que se pliegan para ganar espacio apto para jugar, escritorios que se integran a camas y cómodas, armarios amplios y con grandes estantes para mantener en orden los juguetes, son solo algunas de las herramientas que uno debe tener muy en cuenta a la hora de diseñar un dormitorio infantil.

dormitorios infantiles

Que cada juguete cuente con su espacio propio es también muy recomendable. Caso contrario reinará el desorden y el cuarto lucirá muy poco atractivo a pesar que se inviertan grandes sumas de dinero en dar forma al mismo y amueblarlo correctamente.

No se cierren en una sola gama de colores. En la decoración de dormitorios infantiles es muy recomendable contrastar diferentes tonos e incluso incorporar accesorios decorativo que no combinan con el resto de los que integran la habitación. Es un ambiente en donde vale todo hasta cierto punto. Lo que debemos tener cuidado es en guardar un balance entre los espacios ocupados y los libres, para que el dormitorio no luzca abarrotado de objetos y accesorios, ni tampoco vacío.

dormitorios infantiles

Posts Relacionados: