«

»

nov
22

Decoración de dormitorios pequeños

Decoracion de Dormitorios Pequeños

La decoración de pequeños espacios por lo general resulta en un gran dolor de cabeza para aquellos que intentan encarar esta actividad sin haber tenido una buena fuente de ideas. Es por ello que hoy les presentamos un conjunto de imágenes de dormitorios pequeños que los ayudarán a ahorrar espacio y obtener hermosos y llamativos resultados.

En la primer imágen nos encontramos con un dormitorio juvenil en tonos de blanco y negro. En esta llamativa habitación se ha aprovechado muy bien el espacio que ocupa la cama, podemos verla ubicada sobre un costado dejando un pequeño pasillo para que no sea incómodo acceder a la misma. Por otro lado, el ahorro de espacio, permitió ubicar un estante que obra de escritorio, de esta manera se logró hacer más funcional el dormitorio.

Decoración de Dormitorios Pequeños

Cuando las medidas de la habitación son pequeñas como para ubicar cómodamente una cama, puede llegar a ser una tarea engorrosa la de decorar el dormitorio. En la foto anterior les mostramos una excelente forma de ahorrar espacio y permitir que el acceso a la cama sea cómodo, incluso si el ambiente es verdaderamente pequeño. En este dormitorio matrimonial podemos observar que los armarios se sitúan alrededor de la cama, esto deja un hueco disponible para que la cabecera de la misma pueda acompañar en profundidad a estos muebles. Si requerimos de mas espacio para guardar la ropa, podemos colocar perqueños armarios sobre la cama, como se puede ver en este diseño, caso contrario, simplemente se colocan guarda ropas a ambos lados de la cama y las lámparas de mesas de noche se amuran a sus laterales.

Decoración de Dormitorios Pequeños

A la hora de decorar dormitorios pequeños, lo importante es hacer que el espacio luzca más amplio de lo que realmente es. Uno de los mejores recursos para lograr esto es utilizar superfices que produzcan reflejos, tal es el caso de la puerta de vidrio de la foto anterior o los espejos en las puertas de los armarios que hemos visto varias veces en nuestro blog de decoración.

En la siguiente imágen encontramos otro magnífico dormitorio pequeño que cuenta con un estudio integrado. Para aquellos que habitan pequeños apartamentos y no desean tener el escritorio o el ordenador en medio de la sala, esta imágen les brinda una maravillosa alternativa. Observamos que como sucedía en una de las habitaciones que les compartimos antes, los armarios y su disposición, cumplen un papel fundamental a la hora de organizar estos espacios pequeños.

Decoración de Dormitorios Pequeños

Finalmente les mostramos una de las formas más sencillas de hacer que un dormitorio pequeño parezca más amplio. Como podemos ver, el uso del color blanco tanto en la ropa de cama como en las paredes y techos, gerera una sensación de amplitud que se apodera del ambiente. Este aspecto es algo que hemos discutido previamente en varias de nuestras entradas sobre la decoración de pequeños espacios. Utilizar colores claros como el blanco que vemos en este caso o el color crema, se convierte en una excelente herramienta cuando las dimensiones del ambiente son pequeñas.

Decoración de Dormitorios Pequeños



Posts Relacionados: