«

»

Ene
16

Decoración de interiores en color morado

decoracion color morado

Si hay un color que viene marcando tendencia en el mundo de la decoración de interiores es el morado. Desde hace varios meses venimos observando como el violeta que supo ser moda durante gran parte del año pasado, ha ido mutando hacia tonos cada vez mas oscuros, hasta llegar a esta fantástica tonalidad que aporta tanta elegancia a ambientes modernos y clásicos.

Si bien muchos pueden pensar que los diseños de interiores en color morado no tienen dificultad a la hora de ser reproducidos en sus propios hogares, debemos advertirles que hay una serie de factores que se deben tener muy en cuenta, en especial si se trata de tonalidades tan oscuras como las que vienen utilizándose estos últimos meses.

Tal como sucede con todos los colores oscuros, tienen a achicar el ambiente. Por dicha razón es imprescindible que la sala, el dormitorio o el espacio que deseen decorar en color morado, posea una buena cantidad de luz natural, o bien, se encuentre correctamente iluminado. Caso contrario obtendremos resultados inesperados y no aprovecharemos las cualidades que esta variante del púrpura o el violeta puede otorgar al ambiente.

decoracion color morado

Obviamente que en la decoración en color morado que incluyen paredes pintadas en dicho tono, utilizar accesorios decorativos y muebles en esta tonalidad no es la mejor opción. Lo que se aconseja, tal como sucede con el resto de los tonos oscuros, es contrastarlo con algún tono claro. En el caso del morado el color mas indicado para lograr espacios llamativos es el blanco. Vemos en cada una de estas fotos que el contraste que se genera entre ambos colores se traduce en elegancia y buen gusto.

¿Ustedes qué opinan sobre este hermoso tono? ¿Se atreven a incorporarlo en sus salas, dormitorios, comedores y, por qué no, baños?

decoracion color morado

Posts Relacionados: