«

»

Sep
14

Decoración de terrazas y balcones

Decoración de terrazas

 

Estimados lectores y seguidores, sabemos que muchos de ustedes habitan en departamentos y hemos recibido una gran cantidad de mensajes consultándonos sobre la decoración de terrazas y balcones. Es por ello que hoy hemos decidido compartirles una serie de imágenes e ideas para que puedan darle vida a ese espacio que los conecta con la naturaleza y el exterior.

Si bien no todos cuentan con un balcón espacioso como para lograr recrear un ambiente repleto de muebles y accesorios decorativos para exteriores como se ve en la primer foto de esta entrada, las ideas que aquí les presentamos pueden ser adaptadas a las dimensiones de cualquier terraza.

Decoración de terrazas

La decoración de la terraza no es algo que presente demasiada dificultad. A la hora de emprender esta tarea debemos tener en mente qué tipo de ambiente queremos lograr. Con ello nos referimos a si esperamos hacer de nuestro balcón un lugar apto para un almuerzo o cena romántica, un espacio para socializar cómodamente con amigos y familiares o un sector donde poder broncearse durante las hermosas tardes.

Una vez que hemos decidido qué es lo que esperamos de este pequeño espacio, será hora de poner manos a la obra en lo que respecta a la decoración del mismo. Como consejo les podemos decir que siempre tengan en cuenta que se trata de un espacio exterior, por más que se encuentre en la altura, siempre será maravilloso lograr que se vea natural.

Decoración de terrazas

Hemos visto infinidad de fotos de decoración de terrazas, pero las que más nos han llamado la atención son aquellas que cuentan con una gran cantidad de vegetación. El echo de salir al balcón del apartamento y poder disfrutar del verde de las plantas y el colorido de las flores, hacen de este espacio algo llamativo, cálido y muy acogedor. Conectarse con la naturaleza es primordial, por lo que creemos que la incorporación de vegetación es esencial en toda terraza.

En segundo lugar, siempre aconsejamos intentar utilizar madera. Una hermosa pérgola o un deck suelen hacer que la decoración de balcones se vea más imponente y acompaña el aspecto natural que les comentamos en el párrafo anterior. Si bien la madera requiere de mantenimiento, las dimensiones de la terraza harán que no sea algo muy laborioso de mantener en buenas condiciones.

Decoración de terrazas

 

Si bien también se utilizan en la decoración de interiores, los muebles de rattán se convierten en nuestra primera elección a la hora de decorar una terraza. La calidez y elegancia que transmiten no tiene punto de comparación con la de ningún otro mueble. Dado su elevado costo, a veces es difícil darse el gusto de acceder a los mismos, por lo que en dichos casos, la madera se presenta como una gran alternativa.

Esperamos que estas ideas y consejos sean de ayuda a la hora de decorar sus balcones y deseamos que nos compartan sus comentarios y experiencias.

Decoración de terrazas

Posts Relacionados: