«

»

Abr
18

Decoración de terrazas y galerías

terraza

Seguramente mas de uno de nuestros lectores, tal como nos sucede a nosotros, disfrutan de la naturaleza y el aire libre desde la comodidad de una galería o una terraza. Estos espacios especialmente diseñados para brindarnos confort mientras contemplamos el entorno, disfrutamos del jardín o simplemente nos relajamos al sol, merecen especial atención a la hora de ser decorados. Es por ello que hoy, desde esta columna, hemos decidido compartirles algunas ideas, fotos y consejos para que su espacio luzca diferente.

plantas para terraza

Por empezar, a la hora de planificar la decoración de galerías y terrazas no debemos olvidarnos que se trata de espacios al aire libre. La tierra y el sol son una constante que atenta contra el mobiliario, la madera y las plantas que integran ese decorado, por lo que seleccionar muebles y accesorios para esta espacio no es una tarea sencilla y debe planificarse cuidadosamente.

terrazas

Por empezar, si el sol cuenta con una fuerte presencia en nuestra terraza o galería, aconsejamos evitar los muebles de madera. Estos requieren de mucho mantenimiento y, si no somos cuidadosos o no contamos con el tiempo necesario para llevar acabo el mismo, se echarán a perder al poco tiempo. Hoy en día hay muchos muebles construidos en hierro, aluminio e incluso plástico que simulan maravillosamente la madera y resultan sumamente livianos. Su principal ventaja es que no requieren mantenimiento alguno.

galerias

En segundo lugar debe tenerse muy en cuenta el color del mobiliario y los pisos. La tierra es una constante en las galerías y los balcones, haciendo que todo se percuda rápidamente. Es por ello que es recomendable evitar dentro de lo posible los colores claros y sobre todo el blanco.

Hoy en día es ya una tendencia la decoración rústico moderna, las cualidades de la misma se pueden apreciar a simple vista en cada uno de los diseños de balcones y galerías que les compartimos en esta nota de nuestro blog.

decoracion de terraza

Posts Relacionados: