«

»

Dic
23

Delicados diseños para nuestro dormitorio (Parte I)

Hoy nos reencontramos con un nuevo especial sobre decoración de dormitorios delicados, en colores suaves, con armonía, elegancia, luminosidad y confort. Un estilo moderno pero acogedor, ideal para dormitorios matrimoniales.

En los pisos predomina la madera, material por excelencia cuando se buscan diseños delicados y acogedores como estos. En un caso tenemos además un desnivel y en otro solo pisos cerámicos tradicionales. Sin embargo cabe mencionar que hoy en día hay pisos de porcelanato simil madera de excelente imitación y calidad. En el caso de los pisos tradicionales de cerámica tenemos además una gran alfombra para poder descalzarnos para meternos en la cama o vestirnos.

Dormitorio delicadoCuando se busca un diseño cálido se prefieren los colores pastel, celeste, rosa o bien el color crema, manteca, blanco. Sin embargo hoy en día se utiliza también mucho el gris en sus distintas tonalidades y el marrón, colores de elección para dormitorios matrimoniales modernos.

Los muebles son sencillos, se usa mucho la madera al natural o pintada de blanco o colores claros, incluso a menudo vemos ausencia de practicamente todos los muebles, salvo alguna cajonera o la mesa de luz. Esto puede deberse al uso de vestidores separados del dormitorio principal, una nueva tendencia en la decoración moderna.

Dormitorio delicadoLos techos son rectos por lo general aunque como vemos en la última imagen el techo es alto y junto con el desnivel otorga grandes dimensiones al ambiente.

Por otro lado hoy en día se utiliza mucho la iluminación natural para dar luz y calefaccionar los interiores, mientras que por las noches lámparas sencillas brindan una iluminación muy suave y relajante a los interiores.

Finalmente, cuando el diseño lo permite, se tienen sillones individuales o de varios cuerpos o bien sillones de lectura para relajarnos leyendo nuestro libro favorito o una revista en un ambiente delicado y silencioso.

Dormitorio delicado

Posts Relacionados: