«

»

Dic
28

Delicados diseños para nuestro dormitorio (Parte II)

Hoy nos reencontramos con la segunda entrega del especial sobre decoración de dormitorios delicados, en colores suaves, con armonía, elegancia, luminosidad y confort. Un estilo moderno pero acogedor, ideal para dormitorios matrimoniales.

En los pisos encontramos cerámicos opacos, madera o cemento pulido, si bien la madera es, por excelencia, el material de elección para este tipo de diseños, existiendo hoy en día imitaciones modernas y excelentes en porcelanato. Lo que sí no cambia es que se ha dejado completamente de lado el uso de pisos alfombrados, reemplazando esto por pequeñas o medianas alfombras para que andemos descalzos o bien una calefacción por losa radiante para que disfrutemos del contacto con el suelo para vestirnos o simplemente relajarnos.

En las paredes se utiliza principalmente pintura en colores suaves como manteca, blanco, pero también se elige el gris en sus distintas tonalidades o el marrón en toda su gama de colores, tampoco se dejan de lado los colores pastel principalmente del rosa o el celeste. Además de la pintura puede utilizarse madera, piedra o cerámicos como tenemos aquí en uno de los diseños.

Dormitorio delicado Los diseños delicados son por excelencia de una armonía y luminosidad que nos invita a relajarnos. Se utilizan pocos muebles, espacios libres y mucha luz natural para bañar los interiores del calor y la luz del sol. Sin embargo, para una iluminación artificial se utilizan lámparas modernas, colgantes o en mesas de luz, que dan una iluminación muy tenue a los interiores.

Dormitorio delicadoFinalmente destacaremos del primer diseño la belleza de sus muebles de madera, modernos pero muy delicados, especialmente la silla mecedora para leer un libro o simplemente relajarnos en nuestro espacio privado.

En segundo lugar se destaca la elegancia de los muebles que combinan un color te con leche con el blanco y detalles en madera muy delicados.

Finalmente tenemos un diseño más rústico con techos a dos aguas en madera, muebles antiguos y una mullida cama en color blanco para enamorarnos.

Dormitorio delicado

Posts Relacionados: