«

»

Sep
11

Diseñando cocinas modernas y atractivas

cocinas modernas

Nos ha pasado a nosotros, y seguramente también a mucha gente, que cuando damos forma y vida a una casa o trabajamos en un nuevo proyecto, dejamos para el final todo lo que se encuentra estrechamente relacionado con el diseño de los baños y la cocina. Debemos admitir que esto es un grave error, ya que la distribución de los muebles dentro de cada uno de los espacios responderá al tamaño de los mismos y la ubicación de las puertas y ventanas dentro de ellos.

Hace varios años atrás, pensar en como lucirán estos espacios luego de finalizar la construcción y decoración del hogar, era algo en lo que los arquitectos y diseñadores no se detenían a analizar. Con el correr del tiempo nos dimos cuenta que la vivienda debe ser concebida como un conjunto, y para dar con los diseños de cocinas modernas o baños de vanguardia que vemos en imágenes en revistas de decoración de todo el mundo, esto es algo estrictamente necesario.cocinas modernas

Hoy en día las cocinas moderas cuentan con una gran cantidad de ventanales. Han dejado de ser ese espacio en el rincón mas escondido de la casa para pasar a cobrar un gran protagonismo y, en muchos casos, convertirse en el ambiente en donde los habitantes de la vivienda pasan la mayor parte del día.

Las cocinas comedores integrados son el fiel reflejo de lo que les comentábamos anteriormente. En los noventa comenzaron a eliminarse las paredes que separaban las cocinas de los comedores y dieron paso a estos grandes espacios compartidos donde los muebles y alacenas quedan a la vista. Es por esta razón que también ha evolucionado tanto el mobiliario para estos ambientes, ahora lucen modernos, se utilizan colores llamativos y hasta los artefactos como heladeras y hornos presentan diseños sumamente atractivos.

Como les explicamos, las cocinas modernas no solo gozan de gran iluminación proporcionada por aberturas grandes (en muchos casos incluso se llegan a incorporar puertas ventana), sino que también el mobiliario, el colorido y los artefactos que utilizamos a diario para preparar nuestros platos preferidos, hacen de este ambiente un sitio especial y de gran protagonismo dentro de toda casa, motivo por el cual su planeamiento debe tenerse en cuenta en el mismo momento en que se diseñan los planos de la vivienda.
cocinas modernasYa hemos hablado en muchas ocasiones acerca de los colores de moda para la decoración de cocinas modernas. Los tonos estridentes son los que vienen ganando mercado a pasos agigantados. Los mas osados se atreven a decorar sus espacios en color rojo y combinarlo con el blanco y el acero, logrando así un resultado realmente contemporáneo aunque con el tiempo puede llegar a cansar la vista de quienes se encuentran buscando el cambio constantemente.

Particularmente nos han gustado los diseños en tonos de marrón y crema. Creemos que es una combinación que difícilmente pase de moda y esto es fundamental para aquellos que buscan ideas para cocinas modernas que se mantengan vigentes con el correr de los años. De todas formas los invitamos a innovar y a compartir sus propias ideas y diseños.

cocinas modernas

 

Posts Relacionados: