«

»

Nov
04

Diseñando escaleras modernas

escaleras modernas

Si nos remontamos unos cuantos años atrás, nos daremos cuenta que las escaleras eran un elemento mas en lo que respectaba al hogar. Los aburridos diseños en madera no llegaban a parecerse un poco a las escaleras modernas que encontramos hoy en día formando parte de viviendas de diseño de vanguardia. Con el correr de los años, este elemento dejó de ser solamente el nexo entre la planta alta y la baja de una casa y pasó a tener un papel fundamental en lo que respecta a la decoración de interiores del hogar.

Debemos admitir que no es para nada sencillo ni económico, dar con un diseño como el de estas escaleras modernas que hoy les compartimos en cada una de estas imágenes. Las mismas requieren de un correcto planeamiento, por lo general llevado a cabo por un experto en la decoración de interiores. Justamente esto es lo que las diferencia de las escaleras de antaño, donde un albañil o un arquitecto con un poco de experiencia, eran los encargados de dar forma y vida a este elemento de todo hogar de dos o mas plantas.escaleras modernas

Como bien se aprecia en cada una de las imágenes, las escaleras modernas suelen presentar diversas formas. Por un lado encontramos las novedosas escaleras de cristal, donde todo el diseño se basa en el uso de superficies transparentes, como vidrios templados o blindex. También observamos que hay varios diseños que se componen de madera pero, a diferencia de lo que estábamos acostumbrados a ver en revistas de decoración de interiores, presentan llamativas formas, y algunas dan la sensación de estar caminando sobre peldaños flotando en el aire.

Lo principal a la hora de diseñar nuestra escalera no ha variado en absoluto. Factores como la altura, el ancho de la habitación y la distribución que deberá adoptar la misma, siguen siendo los principales a tener en cuenta. Sin embargo, hoy en día es sumamente importante considerar la decoración del espacio donde se encontrará la misma ya que ha pasado a ser un accesorio mas del decorado.escaleras modernas

Si nos consultan sobre lo que está marcando tendencia, debemos admitir que las escaleras modernas y minimalistas son nuestras favoritas. Los peldaños de forma recta, si bien pueden parecer peligrosos a muchos, son nuestra opción de privilegio a la hora de decorar un ambiente de estilo contemporáneo. También vemos agradable e innovador el uso de peldaños colgantes. Como muestra la segunda imagen, los mismos se encuentran amurados a la pared, dando la sensación de estar flotando en el aire y lucen muy modernos.

Como hemos podido ver, las escaleras modernas ya forman parte de la decoración de interiores de todo hogar. Lejos de aquellos diseños íntegramente en madera o cerámica de antaño, estas nuevas propuestas apuestan a los materiales novedosos como el blindex o la madera de tonos claros para imprimir un estilo de vanguardia en el espacio que las alberga.
escaleras modernas escaleras modernas

Posts Relacionados: