«

»

Ene
12

Diseño de ambientes con desniveles

Hoy les presentamos un nuevo artículo sobre decoración de interiores con desniveles. Una tendencia que se busca mucho, especialmente para diseño de salas, como una forma de definir distintos sectores dentro de los ambientes integrados que se utilizan hoy en día.

En la primera de las imágenes tenemos varios desniveles para mencionar. Por un lado tenemos el hall con acceso a la escalera de escalones ciegos muy original. Los pisos son flotantes y combinan perfectamente con el blanco y el negro que decoran el ambiente. El otro nivel está constituído por el comedor donde tenemos una gran mesa de madera, sillas de aluminio y lámparas colgantes, todos detalles en negro y finalmente en un nivel todavía menor tenemos la sala. Tres niveles, distintas alturas, uno de los juegos típicos de la decoración moderna.

denivelEn segundo lugar tenemos otro caso donde vemos desde uno de los ángulos la totalidad de este gran ambiente integrado, funcional y moderno. Sin embargo se juega mucho con los divisores de ambiente, como la columna y el mueble y con los distintos niveles. En este caso además del desnivel que conduce a la sala tenemos doble altura en este sector del ambiente, otra de las formas de dar un estilo diferente a la decoración de interiores, ganar luminosidad con la altura y el diseño integrado y jugar con el estilo a través de los desniveles.

denivel En este caso un techo recto de madera da una sensación de que el ambiente es más plano, efecto opuesto al logrado con la doble altura. Sin embargo se gana a lo ancho y acompaña el uso de ventanales para rodear los interiores y dar luz natural a todo el ambiente. En este caso tenemos un desnivel que se ubica en la sala, mientras que todo el perímetro tiene el mismo nivel de la galeria, una forma de utilizar ese escalón como asiento de ventana o estante para objetos decorativos.

denivelFinalmente tenemos otra de las opciones, utilizar un desnivel que conduce a toda la casa, mientras que el hall se ubica uno o dos escalones por encima. Una forma de dar la bienvenida al hogar, de detenernos en el escalón a apreciar la comodidad, elegancia y el bello diseño de nuestros ambientes.

denivel

Posts Relacionados: