«

»

Ene
04

Diseño de salas con doble altura

Estimados lectores, en el artículo de hoy les presentamos la primera entrega de un especial sobre diseños de doble altura con las ventajas y desventajas de este estilo que tanto impacto ha tenido en los últimos años, especialmente en el diseño de salas.

Como vemos los pisos son principalmente de madera, un material acogedor y delicado por excelencia, ideal para este tipo de diseños cálidos en un sitio de la casa donde se comparten momentos gratos con familiares y amigos.

En las paredes tenemos colores claros, blanco, manteca, natural, colores muy suaves y agradables que acompañan la armonía del ambiente así como la luminosidad de los interiores.

Sala doble altura ¿Cuáles son las ventajas de la decoración de interiores con doble altura?, este tipo de diseños aporta mucha luminosidad a los ambientes, especialmente en combinación con los colores cálidos. Por otro lado estos ambientes aportan mayor sensación de amplitud y espacio a los interiores y finalmente se gana una gran vista de los exteriores, ya sea el jardín o la gran ciudad.

Sala doble altura Desventajas de los diseños de doble altura: en primer lugar tenemos la calefacción, lo que ganamos en amplitud y luminosidad se vuelve en contra cuando queremos calefaccionar un ambiente tan amplio como este y donde la perdida de calor es tan factible, ya que por lo general tenemos un gran balcón que da a otros ambientes y el calor se pierde en las partes superiores. Sin embargo la luz calida del sol hace su aporte junto con las formas modernas de calefacción. También se utilizan ventanales grandes que dan una vista preciosa del paisaje pero que son difíciles de limpiar.

Sin embargo, hoy en día existen formas de solucionar estas desventajas con limpia vidrios especiales o calefacciones eficaces por losa radiante por ejemplo y son diseños bellísimos, luminosos, cálidos, con muebles modernos, plantas de interiores y por lo general detalles en madera que acompañan la calidez de la decoración de estos ambientes.

Sala doble altura

Posts Relacionados: