«

»

Feb
11

Diseño vintage de dormitorios matrimoniales

En el artículo de hoy les presentamos cuatro diseños de dormitorios estilo vintage, una opción moderna, romántica, diferente respecto de los minimalistas, acogedores, con detalles antiguos y una indiscutible elegancia.

El estilo vintage es un estilo de elección para los que buscan un diseño de interiores moderno pero con tintes antiguos, elegantes y muy delicados. Se utilizan muebles con terminaciones elaboradas pero por lo general en colores claros, a diferencia de diseños antiguos donde se prefería la madera en tonos oscuros.

Como bien mencionamos los muebles suele ser de un estilo retro, con algunos detalles elegantes e incluyen mesas de luz y alguna cajonera, el uso de pocos muebles es otro elemento típico de la decoración de dormitorios modernos.

Dormitorio vintage Los colores de elección son blanco, natural, manteca, beige, colores de la gama del marrón, hoy en día también se utiliza mucho el gris y se suma un color quizás antes impensado como podemos ver en una de las imágenes, el uso del negro no solo en tulipas o accesorios decorativos sino también en la pintura de las paredes.

Dormitorio vintage En cuanto a los muebles también se utilizan cabeceras muy llamativas y elegantes en las camas y en algunos casos tenemos sillones individuales con tapizados también muy distinguidos. Como buenos ambientes modernos se destaca la iluminación natural, otro elemento que se opone a la decoración antigua y para iluminar artificialmente los interiores tenemos arañas elegantes, lámparas en las paredes que iluminan la cabecera o las clásicas lámparas en las mesas de luz pero con bases o tulipas elegantes.

Dormitorio vintageEn los pisos tenemos porcelanato, madera o cemento pulido, también típicos de la decoración moderna. No tenemos pisos totalmente alfombrados sino alfombras mullidas de pequeño a mediano tamaño en colores claros que combinan con el resto de los colores del ambiente.

Tampoco faltan los espejos y algún jarrón con flores o cuadros como accesorios decorativos. Elegancia, comodidad, delicadeza, con algunas de las características más notorias en estos diseños.

Dormitorio vintage

Posts Relacionados: