«

»

Ene
08

Diseño vintage de dormitorios

El diseño vintage a ganado terreno en la decoración de interiores de todo tipo de ambientes, destacándose principalmente en salas y dormitorios. Es un estilo antiguo modernizado, con colores suaves, elegancia y calidez, un estilo muy peculiar que hoy en día compite con los modernos diseños minimalistas.

En los pisos tenemos pisos mayormente de madera, ya no se usan los completamente alfombrados pero sí se utilizan alfombras de gran tamaño, simples, mullidas, en colores cálidos. Los ambientes son de medianas y cómodas dimensiones, muy delicados y acogedores.

Tenemos grandes ventanales, por lo general se utilizan puertas ventana que dan acceso a un balcón, con marcos blancos y cortinas muy sencillas, a menudo con telas finas, de caída elegante.

Diseño vintage de dormitorioLos colores de elección son suaves y contribuyen a la delicadeza de los ambientes. Tenemos colores pastel como rosa y celeste, marrones muy suaves y el tan elegido blanco con distintas tonalidades como tiza, manteca o natural.

Los muebles son elegantes, con terminaciones antiguas. A menudo se utilizan muebles verdaderamente antiguos refaccionados, son simples pero delicados y para tapizar sillas o sillones se utiliza mucho la tela.

Como accesorios decorativos tenemos arreglos florales, cuadros, cajas, percheros muy románticos y espejos de estilo antiguo, como de película.

Diseño vintage de dormitorioFinalmente mencionaremos que se utilizan lámparas elegantes y de gran tamaño en los techos y pequeñas y clásicas para las mesas de luz. Tampoco podemos dejar de mencionar que las camas tienen acolchados mullidos y delicados, con muchos almohadones de distintas formas y tamaños y en uno de los casos tenemos hasta un tul que cae sobre la bella y delicada cama.

Tres hermosos diseños de dormitorios, generalmente individuales en estos casos, aunque también los hay matrimoniales y encontramos este estilo en muchos otros ambientes que les mostraremos en futuros artículos.

Diseño vintage de dormitorio

Posts Relacionados: