«

»

Mar
14

Diseño y decoración de cocinas modernas

En el artículo de hoy les traemos las nuevas tendencias en decoración y diseño de cocinas modernas. Todo lo nuevo en pisos, muebles, mesadas, distribución y electrodomésticos a la hora de decorar este ambiente que es uno de los más utilizados en nuestros hogares.

En primer lugar hablaremos de los pisos, clásicos de cerámica o los ya tan elegidos porcelanatos, brillantes, opacos o simil madera. Sin embargo se llevan todas las miradas los pisos de cemento pulido y los de madera tradicionales, que a pesar de la dificultad de mantenimiento, siguen siendo los de elección para crear ambientes acogedores y delicados.

Cocina moderna En segundo lugar, al igual que todos los ambientes modernos, no pueden faltar grandes ventanales para dar luz natural a los interiores, buena vista del paisaje y buena vista interior, en un ambiente donde la luz es de suma importancia.

No solo la iluminación natural se lleva todos los aplausos, también se utilizan luces de spot y lámparas modernas colgantes principalmente en los desayunadores, muy vistosas, para iluminar artificialmente el ambiente. Finalmente se utilizan las luces de led para iluminar debajo de las alacenas en forma sectorizada la mesada, un detalle funcional y muy atractivo a la vista.

Cocina modernaEn cuanto a los muebles se utilizan sencillos, rectos, con electrodomésticos empotrados, numerosas alacenas y a menudo algunos estantes modernos. Se utiliza la melamina y la combinación de madera con lisos de color claro u oscuro o bien los colores intensos mezclados con otros más apagados para no cansar a los dueños de casa con el tiempo.

Algunos detalles muy peculiares y tendencias de elección en el diseño moderno son, el uso de ventanales anchos pero bajos en la parte de la mesada principal y la bacha y como siempre, la isla central, funcional, que sirve de pasaplatos, mesada o desayunador.

Cocina moderna Finalmente hablaremos de las mesadas de mármol, silestone o acero inoxidable y de la integración o no que tienen estos ambientes con el comedor diario o también la sala. Hoy en día el uso de grandes ambientes es un elemento común en todos los diseños de casas. Los ambientes no son tan grandes individualmente y a menudo se utilizan separaciones sutiles por un mueble, televisor o una pared que no separa completamente. En el caso de las cocinas, pensando en la funcionalidad y confort de los dueños de casa, hoy en día también se utilizan las puertas corredizas para integrar el ambiente o separarlo de acuerdo a la necesidad, una idea muy útil para evitar que los olores alcancen todos los sectores de la casa.

Cocina moderna

Posts Relacionados: