«

»

May
03

Diseño y decoración de dormitorios modernos

La decoración del dormitorio es una de las premisas fundamentales de la decoración de interiores de una casa. El espacio ideal, cómodo, íntimo para los dueños de casa, no puede escatimar en espacios, confort y buen gusto. Hoy les dejamos cuatro diseños modernos de dormitorios matrimoniales.

Como todos los ambientes en el diseño de interiores moderno, tenemos variedad de opciones, materiales y colores para jugar con los estilos y para lograr eso que tanto nos gusta, sin amoldarnos a una tendencia. Hoy veremos con cuatro ejemplos como se utilizan los dormitorios de estilo minimalista, rústico, vintage o clásico moderno, distintas opciones, todas con su encanto, comodidad y atractivo.

Dormitorio modernoEn los pisos se utiliza el porcelanato, el cemento pulido y el material por excelencia, la madera, siempre acogedora y amoldable a todo tipo de estilos y diseños. En las paredes hoy en día se prefiere la pintura, en colores claros o a lo sumo alguna pared en color intenso sobre la cual se destaca algún cuadro abstracto o con mensajes. También encontramos detalles sutiles en piedra o madera, sin sobrecargar el ambiente.

Dormitorio moderno Otro ingrediente que no puede dejar de mencionarse en los diseños modernos de dormitorios es el cuidado en la elección de la iluminación para estos ambientes. Tenemos por un lado mucha luz natural y cortinas black out que permiten oscurecer cuando es necesario y por otro lado originales lámparas para iluminar artificialmente. Tenemos lámparas de pie para sectores de lectura, lámparas de techo con tulipas grandes y modernas, lámparas de pared o lámparas para mesas de luz, todas ellas con luces cálidas para iluminar de forma tenue y delicada los interiores.

Dormitorio moderno Finalmente les diremos, que hoy en día todos los ambientes se integran y conectan y esto no es distinto en el caso de los dormitorios. Tenemos baños en suite, sectores de lectura, pequeñas salas, balcones con una mesa y dos sillas y también podemos tener un escritorio dentro de estos dormitorios, en la búsqueda de esa intimidad y tranquilidad que muchas veces logramos solo en nuestro dormitorio.
También hablaremos, para terminar, sobre los colores que se utilizan en la decoración de interiores. Tenemos colores claros, neutros, de la gamma del marrón y hoy en día se utilizan mucho el gris y el azul para decorar dormitorios matrimoniales.

Dormitorio moderno

Posts Relacionados: