«

»

Ene
19

Diseños de baños pequeños

diseños de baños pequeños

Los diseños de baños pequeños que hoy les compartimos en nuestro sitio de decoración de interiores, presentan estilos y características bastante diferentes entre sí. Cada uno de estos cuatro cuartos de baño se adaptarán a los gustos y preferencias de cada uno de nuestros lectores, logrando así que obtengan ideas viables para el diseño y la decoración de sus propios espacios.

A pesar de tratarse de baños pequeños de diferentes estilos, estos cuatro ambientes tienen como principal finalidad el correcto uso del espacio. En cada uno de ellos se ha logrado hacer un maravilloso aprovechamiento de los escasos metros cuadrados que se contaban para dar con un cuarto de baño confortable y bien funcional.

diseños de baños pequeños

A la hora de decorar baños pequeños es posible seguir una serie de consejos y premisas para terminar dando con ambientes agradables y, sobre todas las cosas, confortables. En primer lugar es necesario prestar mucha atención a los colores que se elegirán para el mismo. Los tonos oscuros tienden a achicar los ambientes, por lo que nunca son recomendados cuando los metros cuadrados del mismo son escasos. Lo ideal es utilizar tonos claros como el blanco o los colores pastel, de esta forma el baño o toilette nos transmitirá sensación de amplitud y asegurará confort a aquellos que hagan uso del mismo.

El segundo de los aspectos clave en el diseño de baños pequeños pasa por la iluminación. Hay ambientes que cuentan con la ventaja de tener una o mas ventanas, mientras que en otros tantos espacios, no contamos con éstas. En este último caso, lo ideal sería simular la iluminación natural mediante la utilización de luces LED como se ve en varias de las imágenes que acompañan a esta entrada.

diseños de baños pequeños

Finalmente, el último factor a tener en cuenta, es el tamaño de los muebles y accesorios de baño. No podremos incorporar una bañera de grandes dimensiones en un diseño de baño pequeño ya que el mismo no lucirá para nada atractivo y perderá mucha funcionalidad. Les aconsejamos medir cuidadosamente la superficie disponible antes de adquirir el mobiliario y los accesorios. En este aspecto, y como comentamos anteriormente, el color de los mismos también influirá bastante. Los muebles y accesorios claros tienden a contribuir con la sensación de amplitud que transmiten estos colores a los que hacen uso del espacio.

diseños de baños pequeños

Posts Relacionados: