«

»

Jul
25

Diseños de cómodas zonas de lavado

El lavadero o, como se lo conoce también en gran parte, zona de lavado, requiere de ciertos cuidados a la hora de ser diseñado. No son muchos los que prestan atención a este espacio que se convierte en indispensable en todo hogar, en especial cuando mas de dos personas habitan la casa. Hoy les acercamos una serie de consejos y tips muy útiles para que su cuarto de lavado luzca fantástico y además resulte sumamente funcional.

Por empezar, no hace falta que digamos que, por lo general, la zona de lavado se emplaza en un pequeño sector o rincón de la casa, por lo tanto toda idea para aprovechar al máximo los espacios es útil y completamente válida cuando se emprende la tarea de diseñar y decorar este ambiente. En nuestro blog encontrarán un sin fin de consejos para hacer un correcto uso de cada uno de los rincones del hogar, los invitamos a conocer lo maravillosa que puede ser la decoración de espacios pequeños.

zona de lavado

Es importante el uso de superficies lavables cuando uno diseña este tipo de ambientes. Mesadas a prueba de jabones y productos abrasivos de limpieza les facilitarán mantener en orden el espacio de trabajo. Parece algo obvio, pero crean que hemos visto hasta lavaderos con mesadas de madera o muebles laqueados que luego se convierten en una pesadilla a la hora de ser limpiados.

zona de lavado

Al contrario de lo que se pensaba antes, esconder la zona de lavado ya no es algo indispensable. El avance tecnológico, y sobre todas las cosas en materia de diseño, han logrado posicionar en el mercado lavadoras y secadoras que son verdaderas obras de arte estéticamente hablando. Hoy en día es común integrar el lavadero a la zona de la cocina y esto se puede lograr, en gran medida, gracias a lo que comentamos anteriormente.

zona de lavado

Por último, y no por ello menos importante, es interesante destacar que un cuarto de lavado bien diseñado posee muebles capaces de guardar todos los utensilios y los productos que utilizamos en la limpieza del hogar. Para ello es indispensable planificar bien el diseño de los muebles, ya sea con puertas o cajones, para que todo tenga su lugar.

zona de lavado zona de lavado

Posts Relacionados: