«

»

Dic
16

Diseños integrados, modernos y funcionales

Hoy nos reencontramos con un nuevo artículo sobre diseños integrados modernos. En una decoración donde prima la comunicación entre los distintos espacios, la continuidad, la funcionalidad y el confort, no podemos perder de vista los detalles decorativos, la iluminación y la arquitectura de estos diseños.

En los pisos tenemos cemento pulido, porcelanato brillante o cerámicos clásicos opacos. Sin embargo cabe mencionar que la madera se utiliza mucho en estos ambientes integrados y que también se combinan distintos pisos como una forma de sectorizar los distintos espacios dentro del gran ambiente integrado.

En las paredes se utilizan revestimientos en madera, paredes completamente reemplazadas por vidrio o bien la pintura, simple, moderna, con pocos objetos de decoración, una alternativa de elección para realzar otros detalles de la decoración de interiores como los muebles.

Integrado modernoComo podemos ver se integran la cocina, el comedor diario y la sala. Como divisiones sutiles se utilizan las islas que ofician de desayunador o pasa platos, los muebles que se disponen en la parte trasera de los sillones, como vemos en la segunda y tercera de las imágenes. También pueden agregarse módulos donde se dispone el televisor u otros muebles o columnas que den una separación parcial a los ambientes.

Es interesante ver que generar un gran ambiente integrado nos permite utilizar menos espacio para cada uno y aún así lograr mayor comodidad.

Integrado modernoFinalmente hablaremos un poco de la iluminación, por spots, por lámparas modernas colgantes de tulipas enormes, principalmente en el sector del comedor con una sola lámpara de gran tamaño o en los desayunadores con varias de medianas dimensiones. También es imposible evitar destacar la gran luminosidad natural que tienen estos ambientes.

Finalmente no podemos dejar de decir que los muebles son sumamente modernos, se utilizan colores sobrios como negro, blanco o gris y algunos detalles en marrón. Los obejtos decorativos son pocos y sutiles, elegantes, como flores secas, estatuas, jarrones, velas y unos adornos muy finos dispuestos en las paredes, metálicos, muy elegidos para diseños modernos.

Integrado moderno

Posts Relacionados: