«

»

Dic
26

Diseños juveniles y funcionales de dormitorios

Hoy en día existe especial interés en la decoración de dormitorios juveniles como espacios que integran el estudio, espacio de juegos y el lugar para el descanso de los más pequeños de la casa. Todo esto logrado con muebles funcionales, colores alegres y ambientes muy luminosos.

En la primera de las imágenes tenemos un diseño de medianas dimensiones, con un perfecto aprovechamiento del espacio, algo que se considera prioridad a la hora de diseñar un dormitorio infantil o juvenil, para facilitar el orden, la limpieza y que quede espacio para juegos en el dormitorio. Así es que tenemos tanto una cama como un escritorio, con un fondo blanco y cajones de varios colores, muy alegres.

Dormitorio funcionalEn este caso tenemos una exótica combinación de colores, con verde y rojo en todos y cada uno de los detalles de la decoración, dos colores contrastantes y muy intensos y alegres, ideales para dormitorios juveniles. Los pisos son de madera, una opción muy buscada, especialmente para los niños que suelen andar descalzos. El mueble principal integra alacenas, camas y cajoneras, hay espacio de estanterías y lugar para juegos.

Dormitorio funcionalNuevamente tenemos un diseño que se caracteriza por el fondo blanco y la combinación original de colores, en este caso verde y violeta. Tenemos vinilos decorativos de letras musicales muy originales, un perchero con forma de árbol y tenemos una cama integrada con el escritorio, con un mueble de terminaciones muy simples, pero muy funcional y moderno. No faltan muebles pero se busca no sobrecargar el ambiente de forma innecesaria, priorizando el orden, el espacio libre y la comodidad.

Dormitorio funcionalFinalmente tenemos esta opción, con dos camas ubicadas una sobre la otra, aprovechando al máximo el espacio con armarios integrados, un escritorio en la parte baja, estantes donde se pueda e incluso, aunque no es el caso, solemos encontrar cajoneras en los escalones de la escalera. Los colores son cálidos como blanco, madera y detalles en celeste. El estilo es juvenil y el ambiente es fácil de ordenar y organizar, ideal para los más pequeños.

Dormitorio funcional

Posts Relacionados: