«

»

Sep
08

Diseños modernos de bibliotecas

Por si no se han percatado, hoy en día abundan los jovenes, adultos y niños que leen en los subtes, trenes, en la playa. Hoy en día los libros más populares se convierten en exitosas películas y eso ha permitido que las bibliotecas sean hoy tanto o más importantes que en los viejos tiempos.

En la primera de las imágenes tenemos una gran cantidad de madera en techos, paredes y pisos, en distintas tonalidades, todo en perfecta armonía. Lo mismo en los otros casos, pero con una mezcla de estilos clásico y moderno a diferencia del primero, netamente moderno. Por otro lado no podemos dejar de mencionar las dimensiones, amplias y bien distribuidas en los tres casos. Podemos ver que hoy en día se utilizan nuevos estilos y muebles o bien los clásicos, haciendo de este ambiente uno diferente al resto de los ambientes de la casa.

Diseño de bibliotecas Hablando un poco de los muebles tenemos en un caso una serie de estanterías abiertas, de pisos a techos, en otro caso una serie de estantes bien divididos en sectores, con una forma curva, dando paso a un sector diferenciado destinado a la sala de lectura, finalmente tenemos la biblioteca clásica con muebles cerrados por puertas con vidrio que dejan ver el contenido en el interior de estos muebles.

Diseño de bibliotecas Finalmente mencionaremos por un lado la iluminación con lámparas modernas colgantes, lámparas de pie, luces de spot y la iluminación moderna sectorizada en estantes, focalizando nuestra atención en adornos o bien facilitando la búsqueda de nuestro libro favorito y el uso de un hogar a leña, combinando a la perfección con este tipo de ambientes cálidos y acogedores para calefaccionar los ambientes, que muchas veces incluyen sillones de lectura o pequeños livings.

Diseño de bibliotecas

Posts Relacionados: