«

»

Feb
10

Diseños modernos para bibliotecas de hogar

En el artículo de hoy les presentamos cuatro opciones modernas para el diseño de bibliotecas para el hogar, ese espacio que no se ha perdido con el correr de los años y el avance de la tecnología y que hoy nos trae nuevas opciones, cómodas y funcionales.

En los diseños de interiores modernos, si bien existen hoy en día dispositivos modernos para la lectura de libros, no se pierde la magia de tomar un libro con las manos, pasar las páginas y llenar el ambiente de ese indiscutible aroma de las buenas historias. Por este motivo, tenemos estantes modernos, sin puertas, de distinto tamaño, formando parte de una sala, como divisores de ambientes o bien dentro de la biblioteca o estudio en un ambiente separado.

Biblioteca moderna Por lo general tenemos un único mueble ocupando una de las paredes, donde no solo tenemos libros sino también adornos, fotografías y algún accesorio decorativo como jarrones o flores. En otros casos tenemos muebles esquineros que ocupan dos de las paredes o bien muebles de gran tamaño que van de pisos a techos, en cuyo caso muchas veces se agregan escaleras para alcanzar los libros más alejados.

Biblioteca moderna Otro elemento muy llamativo de los muebles de las bibliotecas es la iluminación. Tenemos lámparas en mesas de luz, lámparas de pie para lectura, luces de spot o bien la iluminación sectorizada en el interior de los estantes.

Además de los estantes tenemos pequeñas salas con algún sofá, un puff, sillones individuales elegantes o bien los sillones de lectura con apoya pies, el confort es un elemento infaltable para estos diseños.

Biblioteca modernaA menudo tenemos también un televisor convirtiendo a estas salas en lugares de esparcimiento en general para juegos, reuniones, lectura. También podemos encontrar mesas o escritorios para la computadora o el papeleo. Tenemos mullidas alfombras para caminar descalzos y relajados y en algunos casos se prefiere la falta de luz frente a los ambientes luminosos con grandes ventanales.

Biblioteca moderna

Posts Relacionados: