«

»

Abr
12

¿Estantes o alacenas para nuestras cocinas?

En el artículo de hoy nos planteamos los beneficios y las contras de la decoración de cocinas con estantes o alacenas. Para ello les presentamos cuatro diseños de cocinas modernas, con estantes que dejan a la vista nuestra vajilla, adornos y condimentos.

En la primera de las imágenes tenemos una isla con hornalla incluída y hacia el fondo la bacha en una mesada. Como podemos ver no tenemos alacenas más que en la parte baja y en la parte alta toda nuestra visión se ocupa de vajilla y tarros varios con semillas y condimentos de todo tipo. Si bien la cantidad de objetos es abundante, se juega con la armonía de los colores y el orden para que siga siendo un diseño atractivo y moderno.

Estante cocinaEn segundo lugar tenemos una bella cocina, de medianas dimensiones, cómoda, luminosa, con el color blanco como color principal, iluminación moderna y desestructurada y pisos de madera. En este caso tampoco tenemos alacenas en la parte alta, sí cajoneras y es en la isla central, que oficila de mesada y desayunador, donde tenemos los estantes, en uno de los costados para vajilla principalmente. En este lugar también podemos encontrar libros de cocina y otros objetos decorativos típicos de estos ambientes.

Estante cocina En esta imagen tenemos tanto alacenas en parte baja de mesada principal como en la isla y en la parte alta tenemos unos cajones de madera, con espacios de distintos tamaños, donde vemos una vajilla delicada en tonos de blanco y azul. Cabe mencionar que el uso de estos estantes, sin puertas, sin vidrios, requiere de mucho orden y por lo general de vajillas combinadas entre sí para que no sea un alboroto para la imagen del diseño. Hacia la izquierda vemos también unas estanterías que van de pisos a techos con muchos jarrones y objetos de decoración. La contra de estos módulos es también la necesidad mayor de limpieza, ya que tenemos todo a la vista y fácil de encontrar, pero es todo también más accesible para nuestro enemigo el polvo.

Estante cocinaFinalmente tenemos la opción de combinar estantes con sectores de alacenas de pisos a techos, como en este caso con heladera, microondas y horno empotrados, todo en madera como las bigas del techo y la mayor parte de los muebles. También tenemos un desayunador y la mesada de la isla y la principal son de silestone blanco, combinando con la melamina blanca de los estantes. Nuevamente la vajilla ordenada, botellas o frascos estilo vintage, convierten a la vajilla en una decoración atractiva para la cocina.

Estante cocina

Posts Relacionados: