«

»

Ago
31

Iluminación contemporánea de dormitorios

Iluminar el dormitorio suele ser una de las claves a la hora de completar su decoración de interiores. Generar la luz justa, la delicadeza y armonía necesarias para un ambiente que nos invita a descansar y relajarnos. Por eso hoy les traemos tres maneras de iluminar dormitorios matrimoniales, contemporáneas, delicadas y elegantes.

La ilumininación de dormitorios es un elemento que debe elegirse con sumo cuidado a la hora de completar el diseño de una habitación. Por lo general veremos que se utiliza la iluminación artificial en ambientes oscuros, para lograr un descanso adecuado, sin embargo hoy en día se prefiere la iluminación natural bañando cada rincón de todos los ambientes y el uso de cortinas blackout para poder oscurecer de ser necesario.

Iluminación de dormitoriosComo podemos ver en esta serie de imágenes tenemos dormitorios amplios, en los tres casos con pisos de madera, dos de ellos con ventanales grandes y uno totalmente oscuro e iluminado artificialmente. Por lo general se prefieren, como casi siempre en este tipo de ambientes, los colores suaves, gris, marrón, beige, natural o diferentes colores en tonos pastel. Los tres cuentan con alguna banqueta o un pequeño living, con más o menos muebles y pocos objetos decorativos.

Iluminación de dormitorios Si bien mencionamos el uso de luz natural en dos de los casos, en las tres imágenes el elemento a destacar por su originalidad, su elegancia y su delicadeza, es la iluminación artificial. En una de las imágenes prima el uso de luces de spot, un elemento que ha ganado terreno en iluminación moderna de interiores porque logra una iluminación sectorizada y elegante que no se logra por ningún otro medio. En ese caso también se utilizan lámparas modernas en las mesas de luz con pantalla rectangular, muy elegidas para diseños modernos.

En las otras dos imágenes se destaca una iluminación más bien desde la altura con tulipas redondas con rayas o lunares, de distintos tamaños y a diferentes alturas o armazones de metal elaborados que solo dan paso a unos pocos rayos de luz para brindar una iluminación tenue y delicada.

Iluminación de dormitorios

Posts Relacionados: