«

»

Jul
15

Iluminación funcional y moderna de cocinas

Hoy nos reencontramos con un nuevo artículo sobre iluminación de cocinas. Nuevas tendencias en este elemento clave del diseño de un ambiente donde la luz es esencial y donde, hoy en día, las lámparas son elementos que se destacan en la decoración de interiores.

En la primera de las imágenes tenemos un amplio y cómodo diseño de cocina. Con gran cantidad de muebles en malamina blanca, con puertas ciegas, mesada del mismo color y pisos oscuros haciendo el contraste, este diseño de cocina se caracteriza porque ninguna comodidad falta y la iluminación está muy bien pensada. Tenemos principalmente spots que se utilizan mucho en todo tipo de ambientes modernos, debajo de las alacenas tenemos luces de led bien distribuidas para ilumminar la mesada y si bien hay una isla, no vemos grandes lámparas en el centro del ambiente, todo conserva perfecta armonía y elegancia.

Iluminación cocinaEn este caso tenemos la clásica madera combinada con blanco, sobre pisos en gris opaco muy sobrios. Tenemos bastantes alacenas y cajoneras y el espacio está bien aprovechado. En este caso, por tratarse de un diseño integrado, vemos como la iluminación define cada sector de este ambiente. Tenemos lámparas de spot en la totalidad de los casos, una lámpara grande para el comedor y lámparas colgantes para la isla, finas, que caen sobre el centro de la mesada.

Iluminación cocina En este caso es el turno de esta hermosa cocina que también forma parte de un diseño integrado, donde la cocina ocupa la mayor parte del espacio. Esto se asocia con que es un ambiente donde es necesario movernos con libertad, para cocinar y para llevar y traer cosas desde y hacia el comedor. Tenemos grandes alacenas, detalles delicados en madera y una isla en el centro con hornallas incluidas. Nuevamente el comedor tiene sus propias y llamativas lámparas y en la cocina tenemos leds debajo de las alacenas y spots agrupados de a dos, que iluminan intensamente cada sector del ambiente.

Iluminación cocinaFinalmente tenemos un caso sin luces de spot, con un gran uso de las lámparas de led debajo de las alacenas para iluminar las mesadas y en el techo tenemos dos grandes lámparas rectangulares, iluminando la gran isla que se extiende en el centro del ambiente. Una iluminación cálida que se destaca en este diseño de interiores en colores suaves, donde prima la armonía, la calidez, haciendo de este un sitio agradable donde pasar el día.

Iluminación cocina

Posts Relacionados: