«

»

Oct
03

Interiores modernos decorados en color gris

Quizás antes ni siquiera pensábamos en utilizar este color bajo el concepto de que se trataba de un color opaco y sobrio. Sin embargo hoy tenemos miles de alternativas en diseños de interiores en color gris que resultan atractivas, modernas y elegantes en los muebles adecuados y en combinación con los colores indicados.

Hoy les presentamos tres ambientes diferentes, todos ellos modernos y decorados en color gris, sin embargo les hablaremos un poco sobre el uso de este color en diseños de interiores de todo tipo, no solo cocinas, dormitorios y salas, sino también el baño como otro de los ambientes en los que resulta de elección la decoración con este color.

Cocina grisEn el caso de las cocinas podemos ver que el gris es un color muy utilizado para decorar los muebles, ya sean de melamina o simil madera con una tonalidad gris. También los pisos pueden ser de este color, se suele variar en las tonalidades y brillos y se combina principalmente con blanco, aunque los colores intensos y alegres son también de elección, resaltándose sobre un color opaco como el gris, para conjugarse dando un toque de alegría a estos diseños de interiores. Estos colores suelen ser el amarillo, el rosa o el rojo, como los más utilizados.

En el caso de los baños solemos encontrar el gris en los cerámicos opacos o brillantes, principalmente, o en detalles decorativos, ya que inodoros y bañeras hoy en día se prefiere el clásico blanco, un color que se combina mucho con el gris.

Dormitorio grisOtro ambiente de elección para decorar con detalles en gris es el dormitorio matrimonial, un ambiente acogedor, delicado, donde el gris con detalles en colores claros y terminaciones delicadas, no resulta para nada sobrio y frio, sino que por el contrario resulta cálido, como se busca para este tipo de diseños. En este caso tenemos un diseño minimalista típico, con muebles simil madera con una tonalidad gris y pisos de cemento pulido. Se utilizan terminaciones en color tiza y una alfombra marrón muy suave con una mesa al ras del suelo, moderna, vistosa y típica de la decoración moderna.

Living grisFinalmente tenemos un bellísimo diseño de sala, de medianas dimensiones, que pone de relieve el gran uso que se da al gris para decorar este tipo de ambientes. Tenemos este color principalmente en el cómodo y moderno sillón esquinero con una base de cuero y tapizado en tela. Tenemos cerámicos en pisos y paredes en otras tonalidades de este mismo color y algunos detalles en blanco y otros en verde.

Cabe destacar que en este tipo de diseños de living, el gris suele combinarse con colores intensos y alegres dando su cuota de color sobre el fondo gris.

Posts Relacionados: