«

Feb
08

Nuevas tendencias en cocinas

La cocina ha dejado de ser un mero lugar para preparar nuestros platos favoritos para pasar a formar parte de los pilares de la decoración y el diseño de una vivienda. Cada vez son mas personas las que deciden integrarla a su sala de estar, comedor o living para que la misma se luzca y sea visible desde estos espacios del hogar.

Hoy en nuestro blog de decoración de interiores hemos decidido compartirles cinco diseños de cocinas modernas que presentan características a tono con las nuevas tendencias. Compartimos con todos ustedes algunos detalles a tener en cuenta a la hora de dar vida a este tipo de espacios.

cocinas modernas

Como pueden observar en cada una de estas imágenes, nos centraremos en tres aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina acorde a las últimas tendencias o novedades. Pasamos a listar las mismas a continuación y realizar un breve comentario sobre cada una.

cocinas modernas

Color. El color o tono de la cocina lo es todo. Una cocina en colores oscuros (como las cocinas en color negro que ya hemos compartido con anterioridad en el blog) son solamente propicias para espacios que cuentan con una gran luz natural. Los amplios ventanales contrarrestan el efecto que producen los tonos oscuros. Es por ello que, por lo general, optamos por los tonos claros para muebles, paredes, techos y pisos.

cocinas modernas

Mobiliario. Los muebles de cocina son un pilar fundamental a la hora de dar vida a estos ambientes. Hoy en día optamos por los muebles lo mas lisos y minimalistas posible. Que los mismos parezcan no tener manijas o herrajes, incluso directamente carecer de ellos en el caso de los de apertura servo asistida, es lo que todo diseñador de interiores busca hoy en día.

cocinas modernas

Electrodomésticos. Los electrodomésticos presentan un papel fundamental cuando diseñamos nuestra cocina. Cada vez son mas las marcas que proponen opciones en los colores mas diversos, para que éstos puedan combinar perfectamente con nuestros muebles.

cocinas modernas