«

»

Jul
13

Nuevas tendencias en decoración de cocinas

Hoy les presentamos un nuevo artículo sobre decoración de cocinas modernas. Todo lo nuevo en colores, materiales, distribución, iluminación y diseño para este ambiente de uso diario al que se destinan muchas ideas originales y funcionales.

¿Qué decir de los colores?, hoy en día los muebles de la cocina pueden tener variedad de colores, acordes con nuestros gustos y el estilo del ambiente. Tenemos muebles de madera, simil madera, neutros en blanco o negro y también se utiliza mucho el gris o los colores claros como blanco, beige o marrones en sus distintas tonalidades. Sin embargo algunos eligen diseños en colores intensos o la combinación de estos colores con otros más claros o neutros.

Cocina modernaEn los dos primeros diseños tenemos ejemplos de los pisos más buscados para decoración de cocinas, se trata de la madera que hoy en día se imita a la perfección con pisos de porcelanato y esto permite utilizarlos en sitios donde es más difícil cuidarlos como la cocina o el comedor. También tenemos islas con el sector del desayunador con banquetas altas modernas.

Cocina modernaEl uso de islas es muy particular de la decoración de ambientes modernos, dan una funcionalidad perfecta y múltiples usos a la cocina. Pueden funcionar como desayunadores, comedores diarios, mesadas y pueden incluir anafes o bachas también. Hoy en día tienen múltiples formas, redondas, cuadradas, rectangulares, perpendiculares, ubicadas en una esquina o bien en el centro del ambiente.

Cocina modernaLos materiales de elección son el mármol, el silestone, la madera y la melamina en distintos colores. En cuanto a los muebles solemos encontrar muchas alacenas, a menudo con puertas ciegas, estantes y de haber vidrios estos son opacos. También como ya mencionamos tenemos las islas funcionales para estos ambientes.

Para terminar no podemos dejar de hablar de la iluminación, con spots, leds y lámparas muy llamativas que se disponen en el sector de la isla, con grandes tulipas o varias lámparas individuales más pequeñas, vistosas y elegantes.

Cocina moderna

Posts Relacionados: