«

»

Nov
29

Nuevas tendencias en iluminación de salas

Hoy nos reencontramos con este nuevo artículo con las nuevas tendencias en iluminación de salas, todo lo que hay que saber para iluminar este ambiente tan importante en la decoración de interiores de una casa.

En la primera de las imágenes tenemos varios aspectos a destacar en la iluminación de la sala. Comenzando porque se trata de un diseño amplio y con bastante luz natural. Los colores de elección son de la gama de los marrones y colores claros como gris o natural que colaboran con la luz natural del ambiente. En cuanto a la iluminación artificial tenemos los ya clásicos spots rodeando el perímetro del ambiente y una iluminación de leds que define el área de distintos niveles que se utiliza en el techo, una forma de realzar profundidades y formas.

Iluminación de salasEn este ambiente tenemos nuevamente los spots, una forma muy buscada para iluminar todo tipo de ambientes.  Pero también tenemos unas diminutas luces en la pared principal revestida en piedra, que parecen velas encendidas sobre la pared rústica y natural, detalle que se suma a las flores y pequeños arbustos que decoran el ambiente. En cuanto a los spots también debemos destacar que se disponen realzando detalles decorativos como los cuadros, casi pegados a la pared y también tenemos una lámpara de pie, decorativa, muy utilizada para decorar salas o también para exteriores en la galeria o rodeando la pileta.

Iluminación de salas Además de los spots también podemos encontrar lámparas colgantes de techo. Las ya clásicas con pantallas un poco más angostas o bien lámparas individuales formando racimos, redondas, ovaladas o de cristal iluminadas por leds, son algunas de las utilizadas para iluminación de salas. Aquí nuevamente tenemos grandes ventanales que no solo dan mucha luz natural al ambiente, sino que además dan una hermosa vista del paisaje de montaña. Los techos son altos y los colores son claros, contribuyendo con la luminosidad. La madera combinada con el gris y estas exóticas tulipas que parecen gotas enormes que iluminan tenuemente los interiores, son parte de este diseño integrado, amplio y delicado.

Iluminación de salasFinalmente tenemos esta sala de medianas dimensiones con un acceso directo a los exteriores, mucha luz natural y en cuanto a la iluminación artificial tenemos leds sobre los estantes que ofician de biblioteca y una lámpara de pie, otra de las opciones que se buscan para iluminar las salas, especialmente buscadas para el sector de lectura o bien para dar una iluminación muy ténue a los interiores.

Iluminación de salas

Posts Relacionados: