«

»

Abr
30

Opciones funcionales para diseño de dormitorios

En el nuevo artículo de hoy les presentamos tres opciones modernas de diseños funcionales de dormitorios. Una tendencia que se ha incorporado en los últimos años, ideal para dormitorios infantiles y juveniles, para integrar la sala de juegos, el estudio y el dormitorio en un único ambiente, para mantener el orden y aprovechar al máximpo el espacio.

En la primera de las imágenes tenemos un diseño moderno y funcional. La luz que entra por el ventanal se conjuga con el blanco de parte de los muebles y de los pisos de madera, creando un espacio luminoso. Se trata de un ambiente ideal para jovenes y niños, con una combinación de colores que utiliza gris, blanco y turquesa, en un gran mueble integrado que incluye la cama, la mesa de luz, estantes en la parte alta y un escritorio simple, de terminaciones rectas y tamaño muy cómodo.  El mueble ocupa solo dos de las paredes del dormitorio, dejando mucho espacio libre, orden y comodidad en el ambiente.

Dormitorio funcionalLos pisos de madera o simil madera son de los más elegidos para diseño de dormitorios y por lo general se agrega alguna alfombra mullida o bien colorida que acompaña el diseño del ambiente, en este caso un diseño juvenil, alegre y moderno. Nuevamente se caracteriza por la luminosidad y utiliza el color blanco como color principal, sumando distintos tonos de rosa muy delicados. Tenemos un armario dispuesto en el ángulo del ambiente, de forma muy original y dando cuenta del aprovechamiento del espacio que se busca con este tipo de diseños. Tenemos muchos estantes, cubos para adornos o libros, una cama con cajoneras en la parte baja y un gran escritorio en la parte más luminosa del ambiente.

Dormitorio funcional Finalmente tenemos este diseño sumamente romántico y delicado. La madera tiene un tono muy suave, tanto en muebles como pisos y se acompaña de un rosa pálido en parte de los muebles. Una gran alfombra redonda en color fucsia o el empapelado de círculos en la misma gama siguen los tonos y la armonía del ambiente. El dormitorio es de tamaño limitado pero se aprovecha al máximo el espacio, dejando incluso lugar para juegos sobre la gran alfombra, con un mueble integrado funcional. Tenemos un armario, alacenas en parte alta, cajoneras, un cómodo escritorio y dos camas, incluyendo además cajones en cada espacio libre de este mueble, delatando el objetivo de este tipo de diseños.

Dormitorio funcional

Posts Relacionados: