«

»

Sep
26

Tendencias modernas en diseño de desayunadores

Hoy nos reencontramos con un nuevo e interesante artículo sobre diseño de desayunadores modernos, un módulo que ha ganado su lugar en el diseño de cocinas, formando parte de comedores diarios o islas funcionales dentro de estos ambientes.

En la primera de las imágenes tenemos un diseño de interiores desestructurado, natural y moderno, una de las tendencias en diseño y decoración de ambientes de hoy en día, realzar la frescura de los materiales, aprovechar la luz natural y todos los recursos para ganar armonía, calidez y crear espacios agradables en nuestros hogares. Así tenemos esta cocina, de pocos muebles, con estantes sin puerta, buenos electrodomésticos y una gran isla que oficia de mesada, con bacha incluida y un sector destinado al desayunador o comedor diario. Se combina la madera con cemento pulido en gris, una combinación muy usada para diseños modernos.

desayunador modernoEn este caso tenemos un diseño que, al igual que el caso anterior, no se destaca por los grandes muebles y la elegancia, sino más bien por el espacio libre, la luminosidad y la simpleza. Tenemos mucho blanco, detalle de elección para muchos ambientes modernos y la combinación con un tono muy claro y delicado de madera. La isla es un espacio amplio, cómodo y funcional. No incluye hornallas, ni bacha y solo tenemos una mesada de madera, cono un sector de estantes y otro para las banquetas, sencillas, alegres y vistosas, para el desayunador.

desayunador modernoEn esta imagen pasamos más a lo minimalista, con cocinas de gran cantidad de alacenas, melamina brillante, colores innovadores como el bordo, combinando con silestone blanco en las mesadas y de nuevo el tip de la iluminación natural, compartido por todos los estilos de cocinas. En este caso la isla es pequeña, porque hay mucha mesada y alacenas, por lo que solo tenemos algunos cajones y una mesada con banquetas, para el desayunador o comedor diario. Un elemento que no podemos dejar de observar en estos diseños, es la iluminación de las islas, por lo general con lámparas vistosas que cobran un papel muy importante en el diseño y estilo de la decoración.

desayunador moderno Finalmente tenemos este diseño también moderno, con puertas ciegas, alacenas de diferentes tamaños, materiales y colores, electrodomésticos de acero inoxidable y mucha luz natural. En este caso la isla tiene dos sectores bien definidos, a distintos niveles y con diferentes materiales, uno para mesada y otro para desayunador o comedor diario, más bajo, con sillas tradicionales, una opción ideal para mayor comodidad, con las tan elegidas sillas plásticas con base de madera, muy usadas en cocinas y escritorios.

desayunador moderno

Posts Relacionados: