«

»

Sep
15

Tendencias modernas en iluminación de cocinas

En el artículo de hoy les presentamos cuatro opciones modernas de iluminación de cocinas. Nuevas tendencias en lámparas, apliques, iluminación natural y artificial para estos ambientes tan importantes en el diseño de una casa.

En la primera de las imágenes tenemos un diseño con varios tips modernos en iluminación de cocinas. En primer lugar tenemos ventanas estratégicamente dispuestas en una parte del techo con caída, que da justo a la mesada, iluminando este sector tan importante en una cocina. Luego tenemos pequeñas lámparas de led para cada alacena individual y tiras de led debajo de las alacenas para iluminar la mesada y debajo de la isla. En el techo encontramos spots pero también es muy común encontrar grandes lámparas o grupos de lámparas vistosas, en el centro de la isla.

Iluminación cocinas Este es el caso típico que antes mencionábamos, con spots o apliques incluso direccionables en todo el perímetro y llamativas, grandes y exóticas lámparas de techo, en este caso con el mismo estilo para isla y comedor diario, por la proximidad de ambos sectores en este ambiente integrado. La iluminación es cálida y juega un papel preponderante en este diseño de cocina.

Iluminación cocinasComo se trata de un ambiente donde la luz es importante en cualquier momento del día, la iluminación natural también debe ser bien pensada en un diseño de cocina. En este caso viene desde el techo, con un gran ventanal que da paso a la luz, inmediatamente por encima de la isla. En este mismo sector tenemos además una estructura metálica que sostiene varias lámparas con movilidad para iluminar todo el ambiente y encontramos además leds en distintos sectores.

Iluminación cocinasFinalmente tenemos el estilo típico de iluminación cuando no se trata de diseños minimalistas y muy modernos, con lámparas más rústicas de mimbre, focos sin tulipas o pequeños faroles, todo más libre, desestructurado e igualmente moderno. Tendencias diferentes, todo es válido y no nos faltan opciones para iluminar nuestras cocinas y ambientes en general.

Iluminación cocinas

Posts Relacionados: