«

»

Jun
02

Zona de lavado en cocinas

lavado en cocina

Muchas veces por comodidad, y otras tantas por necesidad por falta de espacio, se decide la incorporación de la zona de lavado en cocinas. Debemos admitir que, a pesar que en muchos casos no se trabaja bien la parte estética como para que todo luzca de maravillas en el ambiente, esta práctica que cada vez es mas común, tiene muchos puntos a favor. Repasamos cada una de las ventajas y las desventajas de tener la máquina de lavado y la secadora en el ambiente donde por lo general cocinamos.

Por empezar vamos a hablar de lo que mas nos gusta, la parte estética. Si bien las máquinas de lavado modernas cuentan con diseños maravillosos, debemos admitir que aún resulta un poco chocante la idea de verlas en nuestras cocinas. Para solucionar este inconveniente lo ideal es construir un armario a tono con los muebles de cocina. A la hora de hacer esto debemos dejar suficiente espacio en el mismo para poder ubicar la máquina sin que quede contra la pared del fondo. Es importante también dejar un enchufe dentro del mismo (bien aislado por seguridad), de esta forma evitaremos los cables en la cocina. lavado en cocina

Las zonas de lavado en cocinas pueden resultar muy cómodas. Nos permiten ahorrar mucho tiempo ya que podemos realizar dos tareas cotidianas del hogar en un solo espacio. Tener todo a mano es una gran ventaja, jamás olvidaremos la ropa dentro o se nos quemará la comida por estar pendientes de lo que hay dentro de la lavadora automática.

Uno de los grandes puntos negativos de tener la zona de lavado dentro de la cocina es el ruido. Si bien las máquinas de lavado modernas son muy silenciosas, debemos admitir que con el paso del tiempo éstas comienzan a hacer algo de ruido y puede resultar muy molesto si tenemos la costumbre de desayunar, almorzar o cenar en nuestra cocina. A pesar que se construya un buen gabinete, el ruido será una constante en el espacio.

Finalmente, es importante comentar sobre el gran ahorro de espacio. Al integrar la zona de lavado y la cocina, nos ahorramos un ambiente en el hogar. No será necesario preparar una habitación para cuarto de lavado, podemos tener todo en el mismo ambiente, bien integrado con modernos muebles de cocina. ¿Se animan a esta práctica?lavado en cocina

Posts Relacionados: