«

»

Sep
26

Cinco consejos para decorar dormitorios pequeños

dormitorios pequeños

Como muchos se habrán dado cuenta y otros tantos imaginarán, la decoración de dormitorios pequeños no es una tarea sencilla. Por lo general, las grandes dimensiones de un ambiente suelen facilitar la tarea de dar vida y estilo a los mismos, pero cuando comenzamos a trabajar sobre dimensiones reducidas, tener en cuenta ciertas premisas se vuelve fundamental para lograr un buen resultado final.

Hoy en nuestro blog de decoración de interiores hemos decidido acercarles cinco consejos o premisas elementales para la decoración de dormitorios pequeños. Verán que los mismos se adaptan a habitaciones de todo tipo de estilos por igual.

dormitorios pequeños

Es preferible utilizar poco mobiliario antes que robar espacio al ambiente con un exceso de accesorios y muebles. Cuando trabajamos en la decoración de un dormitorio pequeño debemos limitarnos a ubicar en el ambiente la cama y una o dos mesas de noche. Muchas veces se cae en el error de querer agregar un pequeño escritorio o una cajonera que nos ha gustado, la realidad es que ocupar espacio con muebles hará que el ambiente luzca mucho mas pequeño, perdiendo confort en el mismo. Los muebles funcionales son una excelente opción para ganar en confort y no sacrificar espacio en la habitación.

Jamás utilizar colores oscuros. Emplear una paleta de colores claros a la hora de decorar una recámara pequeña es primordial. Los tonos oscuros suelen reducir drásticamente el ambiente, por el contrario, el blanco y los tonos pastel transmiten gran sensación de amplitud y luminosidad.

dormitorios pequeños

Tener dos mesas de noche en un dormitorio no es una obligación. Si bien estamos acostumbrados a ver diseños de habitaciones que muestran una mesa de noche a cada lado de la cama, debemos decirles que en un dormitorio pequeño por lo general se coloca una. Como les contamos anteriormente, es preferible disponer de una mayor superficie de espacio libre antes que ocuparla con mobiliario.

dormitorios pequeños

Prestar especial atención a la iluminación es algo esencial. Aprovechar la luz que ingresa por los ventanales marcará la diferencia entre una habitación pequeña cálida y una lúgubre y oscura. En caso de tener que iluminarla con luz artificial, los focos de luz cálida son la opción adecuada.

Finalmente, y no por ello menos importante que todo lo antedicho, los diseños de dormitorios pequeños deben ser diagramados con mucho cuidado. Tomarse un buen tiempo para distribuir los muebles en el espacio es fundamental para lograr el resultado esperado.

dormitorios pequeños

Posts Relacionados: