«

»

Ago
31

Colores claros para la decoración de interiores

Decoración de InterioresEstimados lectores, hoy vamos a compartirles algunos consejos para la hora de pintar sus ambientes. Específicamente trataremos sobre la importancia y los beneficios de utilizar colores claros en el diseño de interiores de nuestros espacios.

Como se puede apreciar en cada uno de los ambientes que forman parte de las imágenes que acompañan a esta entrada, el haber pintado las paredes de tonos claros genera una importante sensación de amplitud. Esta es una de las grandes cualidades de los tonos pastel o del color blanco, logran hacer ver a los ambientes mucho más amplios y espaciosos de lo que realmente son, por lo que se transforman en una excelente alternativa a la hora de focalizarse en la decoración de interiores de espacios pequeños.

Decoración de Interiores

La segunda ventaja de la utilización de este tipo de tonos es la luminosidad. Se observa en cada uno de los espacios de las imágenes que los tonos claros, y en especial el blanco, logran reflejar la luz que ingresa por los grandes ventanales, haciendo que los ambientes luzcan luminosos y muy cálidos. Esta no es una característica menor, ya que a la hora de decorar los espacios, lo que uno buscan en primer lugar es lograr que los mismos luzcan confortables y que gocen de gran calidez.

Decoración de Interiores

A la hora de utilizar colores claros en la decoración de interiores de nuestros espacios, es sumamente importante tener en cuenta el contraste que podrá generarse con los muebles y accesorios decorativos que conforman los ambientes. Por lo general, pintar las paredes de color blanco, permite utilizar cualquier tono en los muebles, ya que la combinación siempre luce de maravilla. Por el contrario, si optamos por los tonos pastel, sea cual sea, deberemos tener sumo cuidado a la hora de escogerlo o de escoger los muebles, ya que es importe que los mismos combinen con el tono elegido para las paredes.

Combinar el blanco y algún tono pastel también suele ser una fantástica idea. Cortarán la monotonía que proponen las paredes puramente blancas. En estos casos, como aclaramos anteriormente, también tendrán que tener el cuenta el color del mobiliario y los accesorios que integren la decoración del espacio.

Decoración de Interiores

Posts Relacionados: