«

»

Ago
22

Cómo decorar cocinas pequeñas

La decoración de cocinas pequeñas no es una tarea sencilla. Muchos subestiman la labor de los diseñadores, arquitectos y decoradores, pero son ellos los que tienen un gran conocimiento y ubicación en el espacio como para lograr aprovechar hasta el último centímetro del ambiente y lograr resultados sorprendentes.

cocinas pequeñas

Sabemos que no todos nuestros lectores pueden permitirse el lujo de contratar un decorador de espacios, es por ello que hoy hemos decidido compartirles una serie de ideas y consejos, por no llamarlos secretos, para la decoración de cocinas pequeñas.

cocinas pequeñas

La luz es la clave. Para que una cocina pequeña resulte llamativa, será muy importante tener en cuenta su iluminación. No siempre se cuenta con la suerte de tener una ventana o puerta balcón en las cercanías de este espacio del hogar, es por ello que la utilización de luces cálidas se transforma en una necesidad. Siempre recomendamos que toda la cocina cuente con buena luz, en especial los sectores que se utilizarán para elaborar nuestros platos favoritos. En caso de contar con una ventana, ésta generará una mayor sensación de amplitud en el espacio, algo que siempre buscamos en ambientes pequeños.

Los muebles de cocina son un factor mas que importante. Las alacenas y bajo mesadas son la clave para que una cocina de pequeñas dimensiones resulte cómoda y funcional. Lo que buscamos en primer lugar es que el ambiente luzca lo mas limpio posible, libre de platos, vasos y demás utensilios que solemos utilizar para cocinar. Contar con un conjunto de muebles de cocina que pueda almacenar todos esos elementos nos permitirá ahorrar mucho espacio.

cocinas pequeñas

Evitar los grandes artefactos. Hace unos años atrás, los hornos, anafes y heladeras ocupaban muchísimo espacio dentro del ambiente. Como la arquitectura ha tendido a simplificar y reducir espacios, los fabricantes de electrodomésticos se vieron forzados a desarrollar dispositivos cada vez mas pequeños. Siempre recomendamos optar por aquellos que ocupen menos espacio al tratarse de una cocina pequeña.

Las barras para cocinas también ahorran espacio. Finalmente, no podemos dejar pasar por alto las famosas barras o divisores de cocina. Anteriormente se solía ubicar una pequeña mesa para desayunar o almorzar, en una cocina pequeña esto no es posible, por lo que se pasó a las mencionadas barras. Como pueden observar en casas o apartamentos que cuentan con este elemento, la misma puede utilizarse tanto como mesada o como mesa, lo que se traduce en un gran ahorro de espacio.

cocinas pequeñas

Posts Relacionados: