«

»

Nov
12

Cómo hacer para que los techos parezcan más altos

Lograr que los techos parezcan más altos de lo que en realidad son, es una de las claves para que los ambientes de la casa luzcan más amplios y, de esta forma, lograr espacios más confortables y bien luminosos. Al contrario de lo que muchos pueden llegar a creer, cumplir este cometido no es una tarea difícil, en esta entrada les compartimos algunos consejos verdaderamente útiles para ganar amplitud en los ambientes.

Si bien muchos pueden pensar que tener techos más altos hace que los espacios de la vivienda luzcan más importantes, deben tener en cuenta que ello se traduce también en un gran dolor de cabeza a la hora de calefaccionar los mismos. Como la mayoría de nuestros lectores debe saber, el calor tiende a subir, por lo que en un ambiente con un cielo raso alto, se concentrará en la parte superior del mismo. De aquí la importancia de tener techos bajos e intentar que los mismos luzcan más altos.

Muebles de diseño horizontal

Utilizar muebles de diseño horizontal. A la hora de intentar que los techos parezcan más altos, es esencial volcarse a los muebles que cuentan con un diseño de líneas rectas o trazos horizontales. La distancia que los mismos generarán entre éstos y el cielo raso, logrará marcar la diferencia.

Hacer uso de ventanales altos y sencillos. Especialmente cuando nos encontramos al nivel del piso, utilizar ventanales que cubran las paredes de piso a techo, pueden generar una hermosa sensación de amplitud en el ambiente. Los techos parecerán más altos mientras más sencillos sean los cerramientos. Esta es una práctica muy adoptada por la arquitectura moderna.

Ventanales Altos

 

Pintar o empapelar las paredes con motivos de rayas verticales. Sin lugar a dudas este es uno de los consejos más fáciles de adoptar para que los techos parezcan más altos. A pesar de que es poco tenido en cuenta, las paredes con empapelado a rayas suelen logran una gran sensación de amplitud entre el piso y el cielo raso. Será de suma importancia que tengan en cuenta el color de los pisos y muebles a la hora de llevar adelante esta práctica.

Emplear el uso de cortinas a rayas verticales. Al igual que con los empapelados, utilizar cortinas con tramas de rayas verticales, produce el efecto que estamos buscando, logrará que los techos luzcan más altos.

Empapelado a Rayas

 

Utilizar iluminación hacia arriba. Además de aportar mucha elegancia al ambiente, utilizar lámparas que iluminen hacia arriba o focos verticales, proporciona una mayor sensación de amplitud entre el piso y los techos. De esta forma, se logrará el cometido de que los techos de la habitación parezcan más altos de lo que realmente son.

Iluminación hacia arriba

Posts Relacionados: