«

»

jun
07

Consejos para aprovechar espacios pequeños

Aprovechar Espacios Pequeños

Estimados lectores y amantes de la decoración de interiores, hoy les traemos cinco valiosos e innovadores consejos para aprovechar los espacios pequeños. Somos conscientes de que no todos los seguidores de nuestro blog cuentan con grandes habitaciones o ambientes que decorar, es por ello que hoy hemos decidido dedicarle nuestra entrada a todos aquellos que buscan exprimir al máximo los espacios de su apartamento o pequeña vivienda.

En la primer imágen nos encontramos con uno de los diseños de interiores para dormitorios infantiles o de adolescente, mas innovadores que hemos visto. Se trata de una habitación para un niño que cuenta con la característica de aprovechar los espacios pequeños. Una cama en un segundo nivel en conjunto con una especie de terraza que obra de sostén o deck para el escritorio y su ordenador. Debajo, podemos encontrar el armario y un cómodo guardarropa. Sin lugar a dudas este decorado y disposición, ahorra mucho en espacio, podríamos decir que hasta un cincuenta porciento, ya que simula un dormitorio de dos niveles.

Aprovechar Espacios Pequeños

Si de aprovechar espacios pequeños se trata, las estanterías modernas empotradas en la pared son una excelente herramienta. Podemos ver cómo se salva espacio al ocupar una pared con estantes para objetos de decoración, electrónica o accesorios. Y, a su vez, enriquecen el diseño de interiores.

Aprovechar Espacios Pequeños

En la tercer imágen intentamos mostrarles como la combinación de colores puede unir ambientes tan distintos en lugares donde es necesario aprovechar los espacios pequeños. Como podemos ver, la cocina en tonos de verde, no se contrapone tanto a lo propuesto cuando se decidió utilizar telas en dicho tono para acompañar al sofá del living. Este decorado, podría aplicar tranquilamente a casi cualquier apartamento de un ambiente. Lo importante a tener en cuenta, como podrán imaginarse, es no salirse de la paleta de colores que hayamos definido en un principio.

Aprovechar Espacios Pequeños

La cuarta fotografía muestra un apartamento muy pequeño en el cual, aprovechar los espacios, era algo súmamente necesario. Podemos observar cómo ha sido aprovechado al máximo hasta el espacio del hogar a leña para contener un televisor a tubo. Tambien es destacable la escalera que se ha colocado para poder alcanzar un entrepiso. Los entrepisos son una excelente alternativa para ahorrar en espacio, ya sea para guardar cosas o bien para crear un pequeño ambiente.

Finalmente les presentamos uno de los diseños de escritorios más innovadores que hemos visto en el blog. Como pueden ver, el aprovechamiento de los pequeños espacios es óptimo, podemos utilizar su nivel superior como estantería, mientras que en el hueco que genera el mismo, una persona puede sentárse cómodamente.

Esperamos que estos consejos para aprovechar espacios pequeños les sean de ayuda. Seguramente volveremos a este tema pronto!

Aprovechar Espacios Pequeños




Posts Relacionados: