«

»

Feb
19

Consejos para combinar papel pintado y pintura

Papel pintado y pintura

No es muy difícil encontrar gente a la que no le agrada la monotonía que presentan los ambientes pintados de un color uniforme. Más allá que se puedan elegir tonos o gamas de colores llamativas y modernas, los espacios pintados de  un solo color, no terminan de cumplir las expectativas que han impulzado a uno a decorar o re diseñar su hogar.

Para esos casos que les comentamos, hay varias alternativas. Una de ellas son los vinilos decorativos, de los que hemos hablado infinidad de veces en este blog de decoración y de los cuales les hemos compartido centenares de imágenes. Sin embargo, para aquellos que sostienen que su casa no se adaptaría a dichas pegatinas, hoy les traemos algo un tanto más elaborado. Les contaremos como combinar el papel pintado con la pintura para paredes.

A la hora de encarar la decoración de interiores utilizando algún hermoso empapelado para pared y combinándolo con pintura, existen varias técnicas o estilos.

En primer lugar, el que más nos gusta a nosotros por brindar resultados modernos e innovadores, es el que vemos en la última imagen de esta entrada. Observamos que se han combinado dos colores de la misma gama, en este caso el verde y el amarillo. A pesar de tratarse de dos tonos un tanto subidos, el tramado del papel pintado hace que los mismos se fusionen. El resultado se encuentra a simple vista, un ambiente moderno, muy llamativo y para nada recargado.

Para los amantes de los diseños de interiores algo más sobrios, la primer imágen presenta otro fantástico ejemplo de lo que puede realizarse con el empapelado para pared y un buen color de pintura. Es en este caso los colores no se encuentran en la misma familia, pero combinan entre sí. Esto da la posibilidad de sectorizar el ambiente. Como ven en la imagen, la cama se ha separado de la cómoda o cajonera. De esta forma, la pared sobre la que descansa el espejo, se convierte en un fantástico detalle de la decoración de este dormitorio de matrimonio moderno.

Muchas veces cuesta un poco atreverse a los colores llamativos o escapar a la gama que uno se encuentra acostumbrado. En esos casos, la mejor opción para los que desean utilizar algún modelo de empapelado para pared, es combinarlo con pintura de color blanco. El blanco es un tono que quedará bien con cualquier papel pintado que elija, lo que hará que diseñar su living o dormitorio, sea una tarea muchísimo más sencilla. Simplemente debe atreverse al cambio, verá que el resultado no lo defraudará.

Podemos ver que combinar el papel pintado con pintura no es una mala idea, al contrario, elimina la monotonía del ambiente y lo hace más atractivo, aportando un detalle que resalta a simple vista.

Papel pintado y pintura

Posts Relacionados: