«

»

Nov
13

Consejos para decorar baños pequeños

Baños pequeños

Estimados lectores, así como hablamos hace unos días acerca de las cocinas para espacios pequeños y compartimos ideas para que las mismas luzcan más amplias y luminosas, hoy abordaremos el mismo tema pero para otro ambiente que también se encuentra presente en toda casa o apartamento, hoy les acercamos consejos para decorar sus baños pequeños.

Al contrario de lo que muchos pueden llegar a pensar, un baño de pequeñas dimensiones también puede ostentar un diseño de interiores digno de revista. No todo es el tamaño, sino que mas bien pasa por el esmero que uno ponga en el ambiente para lograr un espacio verdaderamente atractivo. Las imágenes que acompañan a esta entrada son un claro ejemplo de ello.

Utilizar plantas en el baño. Hacer uso de algo tan natural como una planta en un baño pequeño, puede distraer la atención hacia la misma y lograr que olvidemos por un momento las pequeñas dimensiones del ambiente. Además harán que el espacio luzca mucho más ameno y se convertirán en un detalle llamativo y elegante.

Empotrar canillas en las paredes. Una práctica que está ganando cada vez mas adeptos en el mundo del diseño y la decoración de baños de pequeñas dimensiones, son las canillas de pared. Como vemos en la siguiente imagen, ahorran espacio sobre la superficie del lavabo, logrando así que las dimensiones del mismo sean menores y ganemos algunos centímetros extra (muy importantes en pequeños ambientes) para poder circular libremente por el toilette o baño.

Baños pequeños

Optimizar los pequeños espacios. Como vemos a continuación, optimizar los pequeños espacios que pueden generarse en columnas o paredes, suele ahorrarnos la necesidad de incorporar muebles en un baño pequeño que puedan llegar a obstruir la libre circulación dentro del mismo. Además estos detalles lograrán que el baño se convierta en un lugar mucho más funcional.

Baños pequeños

Emplear duchas de rincón. Si bien es algo que estamos muy acostumbrados a ver hoy en día, hace un tiempo estas duchas no era tan comunes, por el contrario, se utilizaban las clásicas bañeras, ocupando así una gran superficie dentro del cuarto de baño. El accesorio más indicado para los diseños de baños pequeños son estas duchas de esquina. Vemos en varias de las imágenes y en la foto que compartimos a continuación, que este accesorio permite ahorrar bastante espacio además de lucir moderno. Gracias a las mamparas de cristal o transparentes, se puede generar una gran sensación de amplitud, algo muy importante a la hora de ensayar la decoración de interiores de un toilette o cuarto de baño de reducidas dimensiones.

Baños pequeños

Posts Relacionados: