«

»

Mar
30

Consejos para elegir los muebles de la sala

Son muchos los que, a diario, no preguntan sobre las principales consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de elegir los muebles de la sala. Es por ello que hoy hemos decidido acercarles una serie de premisas que deberían seguir para dar con el mobiliario ideal para su espacio soñado.

muebles de sala

Tener en cuenta el espacio disponible. Formarse una idea del espacio con el que contamos a la hora dar forma al living, nos dará la posibilidad de elegir los muebles de sala ideales. Hemos visto infinidad de planos de casas gratis dando vueltas en la web donde se garantizaba que el tamaño del living era ideal para un amplio juego de sillones. Al observar detenidamente, podíamos ver que, si bien un sofá del tipo esquinero podía incorporarse en dicha sala, escaseaba el lugar de paso, por lo que el resultado final sería un ambiente muy incómodo que brindaría poca movilidad. Por lo tanto, siempre deberán tener en cuenta el espacio que ocupará el juego de muebles, pero también, deberán dejar suficiente espacio de paso para que el living sea un espacio funcional y confortable.

Prestar atención a los colores. Hemos visto infinidad de fotos de salas donde el color del mobiliario poco tenía que ver con el de las paredes y pisos. En vez de generar contrastes o combinaciones, se mezclaban tonos cuya combinación arrojaba resultados horribles. A la hora de comprar los muebles para la sala, deberán tener sumo cuidado del color de los mismos. Si desean que éstos resalten en el ambiente, deberían volcarse a la idea de generar un contraste agradable. Por el contrario, si lo que buscan es crear un espacio armonioso, deberían adquirir muebles a tono con los colores de los pisos y las paredes.

muebles de sala

La iluminación es un factor clave. Como siempre les comentamos en nuestro blog, contar con una buena iluminación puede cambiar radicalmente el aspecto de un living. En la decoración de salas pequeñas sugerimos siempre utilizar lámparas de techo, pero si el ambiente es suficientemente grande, las lámparas de pie son un excelente recurso, no solo para iluminar, sino para adornar el espacio.

Crear ambientes cálidos y acogedores. La sala de estar es un espacio que intenta ser el punto de reunión de la familia, o bien, el sitio donde se reciben a las visitas. Es sumamente importante que la misma transmita calidez. Para ello, una iluminación tenue o el uso de colores pastel será suficiente. Un hogar a leña también aporta mucho de estas dos características, aunque puede resultar un accesorio algo costoso, pero bien vale la pena.

muebles de sala muebles de sala

Posts Relacionados: