«

»

Ago
07

Consejos para la decoración de interiores modernos

Decoración de Interiores

Decoración de InterioresSon muchos los que piensan que la decoración de interiores es una disciplina sencilla de llevar a cabo y que, por lo general, no presenta ningún tipo de dificultad. La realidad es que puede ser algo simple para aquellos que cuentan con lo que llamamos el don, y un verdadero dolor de cabeza para los que, desordenadamente, encaran la tarea de dar un estilo a sus espacios. Hoy en nuestro blog, les compartimos una serie de consejos que todos aquellos que buscan decorar sus ambientes de manera moderna, deberían seguir.

Está claro que la decoración de interiores es algo sumamente personal. Puede gustarnos mucho alguno de los tantos modelos que les compartimos en el blog, pero no hay nada más gratificante que dotar a nuestros ambientes de un estilo propio, acorde a los gustos de uno mismo. Justamente de eso se trata el diseño de interiores, se busca plasmar nuestra personalidad y nuestros gustos en un espacio físico, para hacerlo, además de funcional, placentero a la vista.

A la hora de encarar la decoración de interiores de un ambiente y brindarle un aspecto moderno en innovador, encontramos varias opciones o tendencias. Cada una cuenta con ciertas características si bien se encuadran bajo lo que conocemos como diseño contemporáneo. Como les comentamos anteriormente, dependerá del gusto personal de cada uno y también del poder adquisitivo el volcarse de lleno a un estilo o a otro.

Decoración de InterioresDurante estos últimos años, la decoración de interiores minimalista ha ido cosechando gran cantidad de seguidores alrededor del mundo. Cada vez son más los que optan por la simpleza y elegancia que brindan este tipo de ambientes. A la hora de diseñar un espacio minimalista, lo más importante es tener en cuenta la distribución de los muebles en el espacio. Lo que se busca es generar sensación de amplitud, de allí que encontremos pocos objetos en el medio. Un gran consejo es seleccionar aquellos muebles que cuenten con líneas rectas, éstos lucen muy modernos y se diferencian muchísimo de los que integran ambientes clásicos. Los sencillos trazos acompañan el aire minimalista del ambiente, lo que logra que todo se vea bien integrado.

Para aquellos que no les agrada la decoración de interiores minimalista, se ofrecen otras alternativas. El mercado cuenta con un amplio abanico de estilos de muebles modernos, muchos de ellos con formas redondeadas, algo clave para evitar llegar al extremo que propone la simpleza del minimalismo. De esta forma pueden diseñarse espacios de estilo contemporáneo gracias al uso de un mobiliario acorde.

Decoración de Interiores

Ya hemos hablado del espacio, del estilo de los muebles, ahora abordaremos una serie de consejos para la decoración de interiores modernos, desde el punto de vista de los colores. Aquí es donde comienza la verdadera discusión y donde el gusto personal de cada uno entra en juego realmente. Habrá quienes prefieren los ambientes con paredes y pisos oscuros, y en el otro extremo se encontrarán los que aman los espacios luminosos y sumamente cálidos.

Como siempre les comentamos, en el mundo del diseño de interiores, la última palabra nunca está dicha. Nadie es dueño de la verdad o del estilo definitivo. Lo que les podemos garantizar es que una base en blanco y negro llegará a lucir mucho más modera que en cualquier otra combinación de tonos y colores.

Para aquellos que sostienen que una base en blanco y negro se ve algo aburrida, apagada o monótona, podemos aconsejarles la utilización de accesorios decorativos en colores estridentes, sin hacer abuso de los mismos. Un conjunto de almohadones coloridos sobre un moderno sillón en color blanco o negro, lucirán de maravilla y añadirán vida al ambiente. Lo mismo sucede si incluimos algún adorno o hermosas flores. Ésta es una práctica que se está viendo muy seguido en las nuevas tendencias en materia de decoración de interiores de estos últimos años.

Lo que siempre buscamos desde nuestro blog es que se animen, que se sientan incentivados a innovar, a cambiarle la cara a sus espacios. Verán que, a pesar que como todo requiere de un gran esfuerzo, los resultados terminarán siendo gratificantes.

Decoración de Interiores

 

Posts Relacionados: