«

»

Oct
14

Cuatro consejos para salas de estar pequeñas y modernas

salas de estar pequeñas y modernas

Casi a diario recibimos en nuestro sitio de Facebook las consultas de nuestros lectores solicitando ideas y consejos para la decoración de salas de estar pequeñas y modernas. Son muchos los que habitan un apartamento o una casa de pequeñas dimensiones y, como siempre les comentamos en nuestro blog, tienen el mismo derecho y deseo que cualquiera a tener en su hogar un espacio a tono con las últimas tendencias en el mundo de la decoración de interiores. Para todos ellos van dedicados estos cuatro consejos que hoy les acercamos, podrán tener el living de sus sueños sin la necesidad de contar con una sala de muchos metros cuadrados.

La luz lo es todo. Como se puede apreciar en la primera de las imágenes y ya hemos comentado varias veces en el blog, a la hora de decorar una sala de estar pequeña y moderna, aprovechar las visuales del exterior y la luz que ingresa por un amplio ventanal, resulta muy importante. Disponer los muebles de tal forma que desde el sillón pueda observarse hacia afuera, permitirá gozar de una hermosa sensación de amplitud. Dicho esto, es recomendable ubicar el sofá o las sillas en forma perpendicular a la ventana o de frente a ella.salas de estar pequeñas y modernas

Los colores son sinónimo de alegría. Tal como sucede en todo tipo de espacios, los ambientes con gran colorido denotan alegría y diversión. Recibir a nuestras visitas en una sala de estar pequeña y moderna que cuente con detalles como almohadones o lámparas llenas de color, puede resultar una experiencia muy gratificante. Estos accesorios decorativos en color hablarán del carácter y el estado de ánimo de quien habita el lugar, y recibir a alguien con alegría es una de las mejores formas de demostrar afecto a nuestros seres queridos.

salas de estar pequeñas y modernas

Los colores oscuros con los claros. Si tienen en mente emplear muebles o accesorios decorativos en tonos oscuros a la hora de dar forma y vida a un living pequeño, lo importante será lograr un balance con accesorios y muebles en tonos claros. Si el ambiente resulta estar abarrotado de objetos en color negro, violeta o gris, tendremos como resultado un espacio algo lúgubre y el ambiente transmitirá la sensación de ser mas pequeño. A la hora de incorporar objetos en estos colores, es importante tener en cuenta la luminosidad del espacio y complementarlos con objetos en color blanco, caso contrario jamás obtendremos el resultado esperado.

El marrón y el blanco constituyen una de las mejores combinaciones. Las salas de estar pequeñas y modernas que emplean algo de color en su decorado pueden lucir maravillosas, pero sinceramente creemos que la combinación del blanco con la madera es una de las mas hermosas para dar con un ambiente cálido y de diseño contemporáneo. El blanco capturará la luz de los ventanales y el marrón de la madera brindará esa calidez que siempre buscamos a la hora de dar vida a nuestros espacios, no por nada resulta una de nuestras opciones preferidas a la hora de llevar adelante la decoración de interiores de un dormitorio, una cocina o, en este caso, un living pequeño y moderno.

salas de estar pequeñas y modernas

Posts Relacionados: