«

»

Nov
09

Decoración con colores cálidos

Decoracion con colores calidosA la hora de encarar la tarea del diseño de interiores de un ambiente, lo primero que nos preguntamos es qué colores convendría utilizar en el mismo. La gran mayoría de la gente busca lograr espacios acogedores y llenos de vida, algo que puede lograrse fácilmente con la decoración con colores cálidos.

Decoracion con colores calidosHay que reconocer que estos últimos años, los avances en tecnología nos han permitido contar con una paleta de colores infinita y pinturas de fácil aplicación y gran durabilidad. A pesar que cada temporada presenta un tono distinto, los colores cálidos siempre se han mantenido vigentes.

A la hora de pintar nuestros espacios deberemos también tener en cuenta el tono de los muebles que formarán parte del ambiente. De nada servirá decorar con colores cálidos si el sillón o la cama poseen colores muy contrastantes, todo lo que se podría lograr en cuanto a calidez, sería opacado por el uso de estos tonos estridentes.

Si analizamos cada una de las imágenes que acompañan a esta entrada notaremos que no es necesario acudir a los tonos pasteles cuando se desean emplear colores cálidos en la decoración de interiores de nuestro hogar. Podemos observar que el naranja o el amarillo también logran que un espacio luzca acogedor y, al mismo tiempo, aportan mucho para que el ambiente resulte moderno y llamativo.

Decoracion con colores calidos

Uno de los colores cálidos que están marcando tendencia este último año es el salmón. Como podemos ver en la segunda imagen de esta entrada, combinarlo con blanco puede brindar al ambiente mucha luminosidad y hacer que el mismo luzca elegante.

Finalmente debemos siempre tener en cuenta que acompañar estos tonos que tanta calidez brindan por sí mismos con un gran ventanal, contribuye a que el ambiente luzca maravillosamente acogedor.

Decoracion con colores calidos

 

 

Posts Relacionados: