«

»

Nov
20

Decoración de ambientes pequeños

decoración de ambientes pequeños

Son muchos los lectores de nuestro blog que habitan en pequeños apartamentos y desean que los mismos luzcan a tono con las tendencias modernas y todas las hermosas ideas que les compartimos a diario en nuestro sitio. La decoración de espacios pequeños no es una tarea sencilla, podría incluso resultar más complicada que la de grandes ambientes. Es por ello que hoy hemos decidido acercarles un conjunto de consejos que les servirán muchísimo a la hora de dar vida a sus hogares.

En la decoración de ambientes pequeños la clave está en hacer un uso óptimo del espacio disponible. Hay quienes habitan en un apartamento de un solo ambiente y muchas veces relegan el echo de tener un cómodo sofá para dejar espacio para una cama de dos plazas. Cosas como estas pueden solucionarse fácilmente mediante la elección de un mobiliario acorde a las necesidades de cada uno, como puede ser un cómodo sofá cama de excelente diseño como los que muchas veces hemos visto en las decoraciones de este blog.

decoración de ambientes pequeños

Además del mobiliario a elegir, otro de los aspectos clave para la decoración en espacios pequeños son los colores que se elegirán. Como siempre les comentamos y ya es de público conocimiento, los colores claros tienden a generar amplitud en los espacios, algo que será muy buscado por todos aquellos que habitan un apartamento o una casa de escasos metros cuadrados. Los tonos pastel, y mucho más el color blanco, harán que sus ambientes luzcan mas amplios y luminosos, por lo que recomendamos su utilización y, en caso de querer algo mas de colorido, resaltar detalles con algunos accesorios decorativos en colores estridentes.

La decoración con espejos es sumamente útil a la hora de dar forma a un espacio pequeño. Los espejos se caracterizan por ser accesorios capaces de agrandar virtualmente un ambiente. Igualmente en el caso de querer emplearlos, deberán tener especial cuidado en no ubicarlos frente a puertas y ventanas ya que al refractarse la luz pueden resultar algo molestos dependiendo la hora del día.

decoración de ambientes pequeños

Finalmente es importante mencionar que en la decoración de ambientes pequeños, la calidez se convierte en un factor fundamental. Como bien se puede apreciar en la última imagen de esta entrada, una sala bien iluminada y de aspecto cálido, nos transmitirá excelentes sensaciones antes que lleguemos a pensar que nos encontramos en un espacio de diminutas dimensiones.

decoración de ambientes pequeños

Posts Relacionados: