«

»

Jul
27

Decoración de interiores pequeños

decoración de interiores pequeños

Al contrario de lo que muchos de nuestros lectores y seguidores pudieran llegar a pensar, la decoración de interiores pequeños es una tarea bastante mas complicada que la de dar vida a aquellos espacios que gozan de gran amplitud. El echo de contar con una reducida cantidad de metros cuadrados para dar funcionalidad y estilo a un ambiente suele acotar mucho las opciones, por lo que adoptar el camino adecuado a seguir se convierte en algo indispensable para que el diseño de nuestra sala, el baño o la cocina, luzca tan maravilloso como aquellos que solemos encontrar en revistas.

Hoy desde nuestra redacción, hemos decidido compartirles una serie de consejos útiles que deberían seguir y tener muy presentes a la hora de encarar la tarea de decoración de interiores pequeños. Les garantizamos que los resultados que obtendrán les encantarán.
decoración de interiores pequeños

Por empezar, una vez que contamos con el ambiente a decorar deben realizarse dos tareas fundamentales. En primer lugar deberemos tomar minuciosamente las medidas del mismo. Lo que siempre aconsejamos es volcar todos los datos a un papel, realizar un plano de la habitación, marcando las ventanas, la altura de las paredes y la posición de la puerta. Este pequeño plano de nuestro espacio nos permitirá diagramar posteriormente la posición del mobiliario. En segundo lugar deberemos seleccionar el color de las paredes y los pisos en caso de que hubiere que reemplazarlos. Para ello que siempre aconsejamos en la decoración de interiores pequeños es optar por los colores claros. Los tonos pastel en caso de que no nos agrade mucho la idea de decorar en color blanco son los mas indicados.decoración de interiores pequeños

Luego de haber pintado  las paredes nos volcaremos a la tarea de seleccionar los muebles para nuestro ambiente. En este punto, cuando se trata de espacios pequeños, lo ideal es acudir a un sitio que vendan muebles a medida. Teniendo en cuenta el plano que hemos realizado al principio, ubicaremos los diferentes muebles en el espacio, siempre intentando dejar pasillos de paso, sin abarrotar ni de muebles o accesorios decorativos la escena. Es sumamente importante que, en el caso de tratarse de una sala, la TV no se encuentre enfrentada con ninguna ventana y, en el caso de una habitación, que el respaldar de la cama no descanse sobre una abertura. Son puntos que les resultarán obvios a muchos de nuestros lectores, pero deben creernos que nos hemos encontrado con un sin fin de cosas por el estilo.

Finalmente, a la hora de decorar espacios pequeños, es muy importante tener en cuenta que todos los objetos, muebles y accesorios deben convivir entre sí. Intenten no alejarse mucho de una misma gama de colores, ello les asegurará un resultado fantástico al terminar con su tarea.decoración de interiores pequeños

Posts Relacionados: